37.013167

Publicidad

Reunión

El simbolismo de Pedro Sánchez y Pablo Casado en la reunión sobre los presupuestos de 2021

El presidente del Gobierno se reunirá con los diferentes partidos en busca de apoyo para aprobar los presupuestos de 2021.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con el presidente del PP, Pablo Casado, en busca de apoyos para los presupuestos de 2021.

A la llegada de Casado al palacio de La Moncloa se ha podido ver cierto simbolismo en ambos en esta reunión tan emblemática y esperada. Ambos han acudido con mascarilla negra con una pequeña bandera de España, en el caso de Sánchez se encuentra a la izquierda, y en Casado a la derecha.

Al llegar al palacio donde Sánchez esperaba a Casado se han saludo con el codo, saludo recomendado durante el coronavirus.

Sánchez ha llevado a la reunión la bandera roja, color del PSOE, mientras que Casado, llevaba la corbata azul, color emblema del PP.

Pablo Casado señalaba este martes que a la reunión acudía a escuchar, aunque llevaba casi cinco meses sin recibir una llamada del presidente del Gobierno. Además de criticar a Sánchez por la falta de autónomas en su reunión con el Ibex35.

No se espera que se llegue a un acuerdo entre ambos de cara a los presupuestos de 2021 tras estar dos años y medio sin que se aprueben nuevos presupuestos.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.