690.005167

Publicidad

Entrevista

Pablo Casado, sobre el apoyo a los presupuestos: "Nosotros escuchamos, pero cuando tengan algo que decirnos"

El presidente del PP ha tachado al Gobierno de qué "ni está ni se le espera" ante la crisis del coronavirus y la vuelta al cole que comienza en algunas comunidades este viernes.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado en Espejo Público donde ha explicado que si llevará a sus hijos al colegio y hace alusión a que su mujer es profesora en un centro educativo y que están "preocupados" ante la situación.

Casado señala que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le ha llamado en cinco meses durante esta crisis sanitaria del coronavirus.

Según indica Casado el tema de la vuelta a las universidades es más fácil debido a que pueden continuar las clases de manera online, algo que muchos niños no pueden hacerlo y considera que "son más vulnerables".

Sobre si está dispuesto a escuchar al presidente del Gobierno, Casado señala que en la reunión del presidente con el Ibex35 faltaban "recetas y propuestas. Sánchez dedicó una hora para no decir nada. Yo ayer no vi a los autónomos ni a las pymes, que son los que dan más empleo".

Presupuestos

Sobre si tiene que romper el Gobierno relación con Podemos para que el PP apoye los presupuestos Casado indica que "si rompes con Podemos nos podemos sentar a hablar de presupuestos. No espere el señor Sánchez que un partido que se define como comunista, que apoya la independencia de Cataluña y que dice que tiene que venir la tercera república a España y que se siente el Partido Popular" y también ha añadido que con "al PP no se le puede presionar y quien piense lo contrario se equivoca".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se reunirá con Casado este miércoles 2 de septiembre en busca de apoyos para aprobar los presupuestos generales de 2021. No obstante, Casado acusó hace unos días al presidente de escabullirse ante las comunidades autónomas e indicó que "En España no hay nadie en el timón".

¿Recuperación económica?

Casado ha respondido a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que indicaba que España se encontraba en la recuperación económica diciendo que "España ha perdido tres veces más empleo que el resto de países de la UE. Aquí se ha hecho lo contrario de lo que hay que hacer".

Responde a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado en la 'Cadena Ser' donde ha señalado que "ha habido una serie de relajamiento de los ciudadanos en cuanto a los niveles de protección y emergencia sanitaria". Además, ha indicado que “los niveles de rastreo de algunas comunidades tienen que mejorar".

Ante esto, Casado ha explicado que "según Sánchez él no tiene responsabilidad con el virus".

Publicidad