17

Publicidad

Vacuna coronavirus

España empieza a vacunar contra el coronavirus en la residencia Los Olmos (Guadalajara), streaming en directo

Sigue en directo online la primera vacuna contra el coronavirus que se pone en España. La primera dosis del suero de Pfizer en nuestro país irá se pone en la residencia Los Olmos de Guadalajara.

La primera vacuna contra el coronavirus que se va a poner en España es el suero de Pfizer y se administrará a uno de los residentes del centro sociosanitario Los Olmos en Guadalajara y a un trabajador este domingo 27 de diciembre de 2020 a las 09:00 horas.

Uno de los ancianos que allí reside y un trabajador serán las primeras personas en España en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer.

Ambos habrán dado previamente su consentimiento para que se les inyecte la vacuna, que será administrada por sanitarios pertenecientes al Hospital General de Guadalajara y personal del propio centro, cuya titularidad ostenta la Junta de Castilla-La Mancha.

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegaron a Guadalajara este sábado sobre las 07:30 horas de la mañana después de que el día de Navidad cruzasen la frontera e hiciesen noche en el cuartel de Lerma.

Hoy se inicia la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el coronavirus en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

Sigue aquí en directo online el momento en el que se inyectará la primera vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica de Pfizer.