73.002333

Publicidad

Coronavirus

Acusan a Pedro Sánchez de "enchufismo" por nombrar a su amigo Ignacio Carnicero como director general de Agenda Urbana

El Gobierno señala que dicho nombramiento se debe a la trayectoria profesional de Carnicero.

Un amigo de la infancia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ignacio Carnicero ha sido nombrado como director general de la nueva área de Agenda Urbana y Arquitectura.

Un cargo de reciente creación que depende del ministerio de Transporte. Carnicero alaba sus cualidades en este video de la campaña electoral, en 2015.

Su nombramiento ha generado las críticas de la oposición, que acusan hoy a Sánchez de "enchufismo". Pero desde el Gobierno dicen que lo importante es el currículum de Ignacio Carnicero.

El presidente ha creado una nueva área dentro del Ministerio de Transportes.Y semanas después ha puesto a Iñaki al frente. Este martes, en el Consejo de Ministros, se aprobó su nombramiento como Director General de Agenda Urbana y Arquitectura y al día siguiente ya aparecía publicado en el BOE.

Cobrará más de 90.000 euros anuales. Sánchez siempre había criticado el enchufismo y ahora el Gobierno se escuda en el currículum de Carnicero. Arquitecto de profesión que tiene una amplia e importante trayectoria