Publicidad

TANTO EN PÚBLICO COMO EN PRIVADO

La ministra Meritxell Batet, sobre las declaraciones de Maragall en Onda Cero: "Son absolutamente falsas y espero que rectifique sus propias palabras"

Maragall ha dicho en una entrevista en Onda Cero que en la Comisión Bilateral de principios de agosto, la ministra aseguró que se darían instrucciones a la Fiscalía sobre el proceso soberanista del 1-O.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha desmentido las palabras del conseller de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall. Ha resaltado que son "absolutamente falsas" y le ha exigido una rectificación.

Maragall ha dicho en una entrevista en Onda Cero que en la Comisión Bilateral de principios de agosto, la ministra aseguró que se darían instrucciones a la Fiscalía sobre el proceso soberanista del 1-O: "El Gobierno del Estado nos lo dijo directamente en la comisión bilateral", ha afirmado el conseller.

En declaraciones tras un desayuno informativo en Madrid, Batet ha respondido a estas declaraciones y ha reclamado al dirigente catalán una rectificación tanto en público como en privado, todos los miembros del Gobierno dicen siempre "lo mismo": "Máximo respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, entre otras cosas porque es una autonomía garantizada constitucionalmente, y máximo respeto a la independencia del Poder Judicial".

Batet y Maragall encabezaron las delegaciones del Gobierno y de la Generalitat que se reunieron en la Comisión Bilateral el pasado 1 de agosto, primera que se celebraba después de siete años.

Preguntada tras aquel encuentro precisamente sobre el asunto, la ministra explicó que se había negado a que el Ejecutivo interviniera sobre la situación procesal de los dirigentes independentistas en prisión, al tratarse de un asunto en manos del Poder Judicial y no del Gobierno.

Publicidad