124.007667

Publicidad

Coronavirus

Las imágenes del nacimiento de la pequeña Lara, una de las miles de bebés que llegan en plena pandemia de coronavirus

Los hospitales no han dejado de traer nuevas vidas al mundo durante esta crisis del coronavirus. Es el caso de la recién nacida Lara, cuya madre pasó el coronavirus en la recta final de su embarazo.

Durante esta crisis del coronavirus cumplen un papel fundamental aquellos sanitarios que luchan contra la pandemia, pero también lo hacen los que siguen trayendo nuevas vidas al mundo.

Hoy hemos asistido al nacimiento de la pequeña Lara, en Madrid. Su madre pasó el coronavirus en la recta final del embarazo y el parto ha seguido los protocolos habituales para garantizar que el bebé llegara al mundo sin complicaciones.

"Pasé bastante miedo, pero ahora la verdad es que estoy bastante tranquila", reconoce la madre de la pequeña Lara, que asegura que la niña "estuvo dos días con fiebre".

La labor del personal sanitario que asiste en los partos, que también recibe el aplauso sanitario cada día, se ve complicada por el coronavirus. Tienen que estar protegidos ante el virus en todo momento para que no haya ni una sola probabilidad de contagio en los quirófanos.

"Nos tenemos que vestir mucho más de lo que nos vestíamos antes", asegura Zaida García Redondo, ginecóloga del Hospital Infanta Sofía, que señala que "el nacimiento de un niño es siempre maravilloso, lleves mascarilla o no".

Publicidad