126.711293

Publicidad

Coronavirus

Los emocionantes aplausos entre pacientes con coronavirus y sanitarios en Ifema ante su inminente cierre

El hospital de campaña de Ifema cerrará tras haber dejado de recibir pacientes por coronavirus, pero mantendrá todas las instalaciones por si hubiera un nuevo repunte.

La Comunidad de Madrid cerrará el próximo viernes 1 de mayo el hospital de campaña levantado en Ifema tras haber dejado de recibir pacientes por coronavirus en los últimos días.

El hospital comenzó a funcionar el pasado 22 de marzo tras un proceso de montaje vertiginoso, que se llevo a cabo en 24 horas, y acogió a más de 3.800 pacientes (hasta 1.300 enfermos en el pico de la pandemia).

Las instalaciones, 26 kilómetros de canalizaciones subterráneas que van a cada cama y un depósito de oxígeno líquido de más de 50.000 litros, permanecerán montados por si se produjera un nuevo repunte de positivos por Covid-19 en las próximas jornadas.

Ya el pasado 17 de abril se cerró el pabellón 7 debido a la bajada de la presión asistencial, y finalmente el hospital termina por apagarse al completo. Sanitarios y pacientes celebran la inminente salida entre bailes y aplausos, que esconden todo el esfuerzo y la lucha diaria con la que han conseguido frenar a la enfermedad.

Asimismo, el recinto ferial trabaja para poder recuperar a partir del mes de septiembre las ferias aplazadas en el primer semestre y reactivar la actividad económica.