24.845333

Publicidad

Cierre Tsunami Democratic

La Guardia Civil cierra la web de Tsunami Democràtic y la plataforma responde con una nueva página.

La Guardia Civil ha cerrado, por orden de la Audiencia Nacional, las páginas web de Tsunami Democràtic. La plataforma ha tildado el cierre de "censura" y ha presentado una nueva página.

En resumen
  • Tsunami Democràtic no ha tardado en responder ante la clausura de la página.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha ordenado este viernes a la Guardia Civil clausurar las páginas web de Tsunami Democràtic. La plataforma ha organizado las movilizaciones comenzadas este lunes tras la publicación de la sentencia del 'procés'. La investigación se ha llevado a cabo por indicios de terrorismo.

Tsunami Democratic no ha tardado en responder ante la clausura de la página. Los responsables de la web han tildado de "censura" el cierre y han asegurado continuar con su actuividad mediante su aplicación y Telegram. En un mensaje a través de esta red social, la plataforma ha denunciado que "empieza la censura, igual que el 1 de octubre". También han avisado: "¿Creéis que un Tsunami se puede frenar?".

La plataforma organizadora de las movilizaciones ha recomendado por Twitter descargar la aplicación móvil y continuar con las convocatorias a través de Telegram. A esto se ha sumado la activación de la nueva web: "democatictsunami.eu". Tsunami Democratic también recomienda a sus seguidores usar la conexión VPN (Virtual Private Network), supuestamente "más difícil de censurar".

Publicidad