Publicidad

Elecciones en Madrid 2021

La Comunidad de Madrid no facilitará trajes EPI a los miembros de las mesas electorales en las elecciones de Madrid

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha explicado que no ven necesario entregr trajes de protección individual a los miembros de las mesas electorales de las elecciones del próximo 4 de mayo. "Entendemos que no es necesaria mayor protección", ha indicado Escudero.

Este jueves la Comunidad de Madrid ha presentado su plan de medidas sanitarias para la celebración de las elecciones en Madrid el próximo 4 de mayo. Un plan en el que, como ha reconocido Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, no se contempla entregar trajes EPI entre los miembros de las mesas electorales.

"Van a tener dos mascarillas FFP2, la pantalla de protección facial, guantes para el recuento... Todas esas condiciones y, si hay una buena ventilación natural del local electoral, entendemos que no es necesaria mayor protección", ha explicado Escudero sobre el plan para las elecciones a la Asamblea de Madrid

Como ha explicado Escudero, el plan sanitario para las elecciones en Madrid 2021 contempla dos mascarillas FFP2 para cada miembro de la mesa electoral, guantes para el recuento y pantallas de protección facial.

Además, sólo se permitirá el acceso a los colegios electorales a los votantes y a las personas a cargo de votantes que necesiten de asistencia o cuidados.

También se han fijado dos franjas horarias en las elecciones en Madrid para los mayores de 65 años y personas vulnerables (de 10:00 horas a 12:00 horas) y para los enfermos de coronavirus y sospechosos de tener la enfermedad o haber estado en contacto con un positivo (de 19:00 a 20:00 horas).

Publicidad