Publicidad

UNA VECINA DE LA ZONA DELATÓ SU POSICIÓN

Así fue la operación policial que localizó a Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

El terrorista fue encontrado en una zona de viñedos a unos 50 kilómetros de Barcelona, una distancia que recorrió durante cuatro días, lo que supondría que se desplazaba a pie durante la noche y por la mañana se escondía y descansaba.

Durante horas el presunto autor del atentado estuvo buscado por los Mossos. Gracias a la colaboración ciudadana, el hombre fue abatido cerca de Sant Sadurní d'Anoia, donde estaba escondido.

En las últimas horas el yihadista no fue precavido, ya que la policía recibió varias llamadas alertando de que habían visto al presunto terrorista. Primero avisaron de que se encontraba en los alrededores de una estación, después otras personas comunicaron que lo habían visto cerca de una gasolinera de Subirats. También, una vecina lo encuentra merodeando por su casa, momento en el que Younes huye. Finalmente, el testimonio de otra mujer fue fundamental para dar con el terrorista. El dispositivo policial se trasladó al punto donde se le había visto y allí fue donde lo abatieron.

De esta forma, la colaboración ciudadana ha sido clave para hallar con el paradero del yihadista huído tras el atentado. Los Mossos d'Esquadra recibieron más de 300 llamadas y 500 mensajes.

Ahora, se investiga si pudo contar con una red de apoyo logístico en su huida, y si habría contactado con alguna célula yihadista que se encargase de sacarle del país.

Publicidad