Imagen de Younes Abouyaaqoub

Publicidad

EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

Los Mossos abaten en Subirats a Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Las Ramblas

La Mossos d'Esquadra han abatido en Subirats, en Barcelona, al terrorista huido desde el jueves Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Las Ramblas. Tras un operativo policial, el terrorista, que portaba lo que parecía un cinturón de explosivos, fue abatido al grito de 'Alá es grande'.

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por los Mossos D'Esquadra en Subirats (Barcelona), han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El terrorista, que estaba huido desde el atropello masivo del pasado jueves, ha sido alcanzado por los disparos de una patrulla de la policía catalana mientras exhibía un cinturón de explosivos, que está siendo analizado para averiguar si es simulado.

El suceso ha ocurrido poco después de las 16:30 horas de esta tarde en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha encontrado con el terrorista fugitivo, que según algunos testigos les ha abordado al grito de "Alá es grande" al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.

Un robot de los TEDAX, área de los Mossos d'Esquadra especializada en explosivos, están analizando ahora el cinturón que llevaba Abouyaaqoub, para averiguar si se trata de artefactos reales o si, por el contrario, son simulados, como los que llevaban los terroristas que fueron abatidos tras atentar en Cambrils (Tarragona).

Los agentes también tratan de comprobar si el terrorista, que ha caído muerto boca abajo en la calzada, lleva consigo armas blancas, como la que supuestamente utilizó para asesinar a un joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que robó el vehículo en Barcelona para huir tras el atropello de las Ramblas.

Los Mossos d'Esquadra están investigando si Younes Aboyaaqoub iba acompañado por una o más personas cuando ha caído abatido por los disparos de la policía catalana. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los agentes están inspeccionando los alrededores de la zona de Subirats donde ha caído muerto el terrorista -en la carretera comarcal C-243b- para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas que puedan haber huido ante la presencia policial.

Publicidad