12.010500

Publicidad

Hospitalet

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, investigada por un presunto desvío de subvenciones públicas: "No voy a dimitir"

La socialista Núria Marín ha sido detenida cuando ha ido a declarar como investigada ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

La alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, ha sido detenida cuando ha ido a declarar, en calidad de investigada, por una presunta trama de desvío de subvenciones públicas. Tras su declaración, ha quedado en libertad y ha asegurado que no piensa dimitir.

La alcaldesa, tras quedar en libertad, tendrá que comparecer ante la justicia cada vez que le sea requerido. El titular del juzgado de instrucción número 2 de L'Hospitalet, tribunal que dirige la causa, ha explicado que la detención tiene su origen en una denuncia presentada por el concejal del PSC de L'Hospitalet Jaume Graells.

ERC pide su dimisión

El portavoz de ERC en la Diputación de Barcelona, Dionís Guiteras, ha pedido la dimisión de Núria Marín (PSC), tras conocer su detención. Además ha instado a JxCat a que rompa su pacto con los socialistas en la Diputación de Barcelona.

"La tercera institución del país debe estar limpia. Pedimos la dimisión de Núria Marín, exigimos a JxCat que rompa el pacto y nos ponemos a trabajar para dar la vuelta a la situación y poner la Diputación de Barcelona al servicio de la ciudadanía", ha escrito en un mensaje de Twitter.

Lo ha dicho después de que Núria Marín haya comparecido como investigada este jueves ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

Publicidad