Presupuestos Generales

Podemos, ERC y Bildu acuerdan retirar la enmienda a los presupuestos sobre los desahucios

Pablo Iglesias ha acordado 'in extremis' con ERC y EH Bildu retirar la enmienda conjunta a los Presupuestos en la que los tres pedían prohibir los desahucios hasta el 2022.

Pablo Iglesias, ante la comisión del Congreso de los Diputados.

Publicidad

Unidas Podemos ha iniciado una negociación con ERC y EH Bildu "in extremis" para retirar la enmienda conjunta a los Presupuestos en la que los tres pedían prohibir los desahucios hasta el 2022, al entender que ya han logrado un acuerdo en el seno del Gobierno para llevar la medida en un real decreto.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha logrado un acuerdo para que los dos partidos accedan a retirar la enmienda.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, alcanzaron un acuerdo la pasada semana para extender a más allá del 31 de enero la prohibición de desahuciar, medida que se impulsará a través de un real decreto. Desde la formación morada aseguran que no tiene sentido votar esta enmienda, que evidenciaría previsiblemente la división del Gobierno, cuando la tramitación de un real decreto en el que ya se trabaja sería más rápida que mediante los presupuestos.

Publicidad

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".

Imagen del exdiputado socialista Santos Cerdán conversando con el abogado Jacobo Teijelo

El juez Pedraz cita a declarar como investigado a Jacobo Teijelo, abogado de Cerdán, el 25 de junio

La investigación apunta a que el PSOE pagó, al menos, 125.000 euros al letrado para financiar los trabajos de la 'trama Leire'.