120.00

Publicidad

Presupuestos Generales

Podemos, ERC y Bildu acuerdan retirar la enmienda a los presupuestos sobre los desahucios

Pablo Iglesias ha acordado 'in extremis' con ERC y EH Bildu retirar la enmienda conjunta a los Presupuestos en la que los tres pedían prohibir los desahucios hasta el 2022.

Unidas Podemos ha iniciado una negociación con ERC y EH Bildu "in extremis" para retirar la enmienda conjunta a los Presupuestos en la que los tres pedían prohibir los desahucios hasta el 2022, al entender que ya han logrado un acuerdo en el seno del Gobierno para llevar la medida en un real decreto.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha logrado un acuerdo para que los dos partidos accedan a retirar la enmienda.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, alcanzaron un acuerdo la pasada semana para extender a más allá del 31 de enero la prohibición de desahuciar, medida que se impulsará a través de un real decreto. Desde la formación morada aseguran que no tiene sentido votar esta enmienda, que evidenciaría previsiblemente la división del Gobierno, cuando la tramitación de un real decreto en el que ya se trabaja sería más rápida que mediante los presupuestos.