18.458413

Publicidad

Cataluña

Junqueras sobre la suspensión del tercer grado: "Nos tienen mucho miedo, y por esto nos quieren encerrados"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se pregunta en la red social Twitter ¿este es el dialogo que ofrece España? y denuncia que la retirada del tercer grado a los presos independentistas es una "venganza".

Oriol Junqueras, líder de ERC y exvicepresidente del Govern, ha sido contundente hoy sobre la revocación del tercer grado. "Tiene mucho miedo" ha dicho Junqueras, prefiere que estemos "encerrados" en la cárcel.

Quim Torra, presidente de la Generalitat, considera la decisión de retirar provisionalmente el tercer grado penitenciario de "venganza" y se ha preguntado: ¿Este es el diálogo que ofrece España?".

El vídeo de Junqueras

En un vídeo difundido por ERC, Oriol Junqueras, condenado de 13 años de cárcel, se ha pronunciado sobre la revocación del tercer grado y de la situación de semilibertad que le había concedido la Generalitat.

"Hoy volvemos a constatar que nos tienen mucho miedo, y que por esto nos quieren encerrados, por incidir en la política y la sociedad catalana", ha afirmado Junqueras en el vídeo difundido por redes sociales.

La reacción de Torra

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha denunciado, a través de la redes sociales, que los presos independentistas han sido objeto de una "venganza" por la retirada provisional del tercer grado penitenciario, y se ha preguntado: ¿Este es el diálogo que ofrece España?".

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha acordado suspender el tercer grado a los independentistas presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez mientras resuelve el recurso de la Fiscalía contra el régimen abierto que les concedió la Generalitat el pasado 14 de julio.

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña, también se ha pronunciado en la red social Twitter. Considera que la decisión de revocar el tercer grado a los presos independentistas es "un nuevo acto de venganza y ensañamiento injusto".

Torrent ha pedido, además, la "amnistía y libertad" para los presos independentistas que hasta ahora disfrutaban del tercer grado penitenciario, una situación de semilibertad que tras la decisión del tribunal queda suspendida temporalmente.