LO HA DICHO EN UN DESAYUNO INFORMATIVO CON RAJOY

Juncker: "Ojo con pensar que una provincia podría ser de sopetón miembro de la UE"

El candidato del PP europeo a presidir la Comisión ha apuntado, como ya hicieran las instituciones europeas sobre la exclusión automática de la UE de una Cataluña independiente, que comparte al "100%" la opinión expresada por Rajoy en torno a esta cuestión, a la vez que añadía que "respeto mucho a los catalanes, pero también a la Constitución".

Jean-Claude Juncke, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Jean-Claude Juncke, junto al presidente del Gobierno, Mariano RajoyEFE

Publicidad

El candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión, Jean Claude Juncker, se ha alineado con la tesis defendida por el Gobierno español y los actuales dirigentes de las instituciones europeas sobre la exclusión automática de la UE de una Cataluña independiente.

"Ojo con pensar que, de sopetón, una provincia podría convertirse en un nuevo miembro de la UE", ha advertido el exprimer ministro luxemburgués en un desayuno informativo en un hotel de Madrid.

"Respeto mucho a los catalanes, pero también a la Constitución" española, que se impone a todos los ciudadanos de este país, ha recordado.

Por eso, ha reconocido que comparte "100 por ciento" la opinión expresada por Mariano Rajoy en torno a esta cuestión, que es la misma que ha defendido el Parlamento español, el Tribunal Constitucional y los actuales presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, respecto a que la independencia de Cataluña es un asunto que compete al conjunto del pueblo español.

Publicidad

Pedro Sánchez en Harvard

Así reaccionan en Harvard cuando un estudiante pregunta a Sánchez por los "casos de corrupción" que le afectan

Momento incómodo el que ha tenido que soportar Pedro Sánchez en un encuentro con estudiantes en Harvard. Uno de los presentes le preguntó por los "casos de corrupción" que afectan a su familia y esta fue la reacción del resto de asistentes

Pedro Sánchez en Harvard

La respuesta de Pedro Sánchez a un estudiante de Harvard que le pregunta por los "casos de corrupción" que afectan a su familia

Pedro Sánchez marcó una diferencia entre los "casos de corrupción" que reconoce que ha habido y las causas judiciales que afectan a su familia: "Ese es otro asunto que lleva a la política sucia, pero no a la corrupción".