Empieza una semana importante en lo judicial y en lo político. El miércoles, el Congreso vota las enmiendas a los presupuestos y, si se ratifica el no de los independentistas, podría haber adelanto electoral. Y, mañana martes, arranca el juicio del 'procés', que va a durar meses.

En menos de 48 horas los doce procesados se sentarán ante los jueces del Supremo. Se estudiarán peticiones de cárcel entre 8 meses hasta 25 años.

En lo extrajudicial, se prevé la visita de independentistas a la capital: 200 antidisturbios velarán por la seguridad. Se dará señal en directo a las televisiones y se permitirá entrada a los periodistas. Un juicio al que asistirá el presidente de la Generalitat,Quim Torra.

Ese mismo día el martes, en el Congreso, se debaten las enmiendas a los presupuestos o, lo que es lo mismo, saber si los independentistas mantiene su no al Gobierno de Sánchez.

Comienza así una semana clave con el inicio de un juicio histórico a independentistas y una votación vital en la que los independentistas puede decir mucho sobre la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez.