JUICIO AL PROCÉS

JUICIO AL PROCÉS

El juicio a los independentistas catalanes entra en su fase final

La fases testifical se cierra tras las declaraciones de las peritos y los testigos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 23/05/2019

En un solo día, el tribunal del 'procés' ha puesto fin a la fase testifical integrada por 422 testigos que han declarado durante 39 sesiones, y a la pericial de expertos. Ahora, el Supremo se adentrará en la fase documental de un juicio que quedará visto para sentencia, previsiblemente, la segunda semana de junio.

El juicio entrará en la fase documental con el visionado de numerosos vídeos el próximo lunes a las 10.00 horas.

La frase más destacada de esta jornada la ha protagonizada el presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, el remitir un escrito a la a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el que le devuelve la decisión sobre la suspensión de los presos, una vez ella ayer le trasladase el asunto a la sala.

"La configuración constitucional del Tribunal Supremo hace inviable la elaboración del informe requerido por usted. De ahí la necesidad de limitarnos a reiterar lo que ya fue razonado en nuestro auto de 14 de mayo de 2019 (...). La causa penal va a seguir su curso y es misión de esta sala salvaguardar los fines del proceso", ha señalado.

Te puede interesar:

Batet traslada al Supremo la responsabilidad de la suspensión de los diputados presos

El Supremo devuelve la decisión sobre la suspensión de los presos del 'procés' al Congreso

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.