Podemos

El juez pide investigar un posible falso testimonio de la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bouselham

El juez Manuel García Castellón ha pedido que un juzgado de Madrid investigue si Dina Bouselham y su pareja, Ricardo S.F., cometieron un delito de falso testimonio cuando declararon en una pieza del caso Villarejo.

El ex comisario José Manuel Villarejo

El ex comisario José Manuel VillarejoEFE

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha pedido que un juzgado de Madrid investigue si Dina Bouselham, ex asesora del ex líder de Podemos Pablo Iglesias, y su pareja, Ricardo S.F., cometieron delito de falso testimonio cuando declararon en una pieza del caso Villarejo donde se investiga la sustracción de la tarjeta del móvil.

En un auto, el magistrado admite una solicitud de la Asociación de Juristas Europeos Prolege y también deduce testimonio a los juzgados de instrucción de Madrid respecto a la supuesta comisión del delito. Además, acuerda deducir testimonio a los juzgados de Alcorcón (Madrid) por la presunta comisión de un delito de acusacióny denuncia falsa o de simulación de delito relacionado con el robo del móvil de Dina Bouselham.

El magistrado ha hecho alusión a que ya puso de relieve las contradicciones vistas en las declaraciones como testigos de Dina Bouselham y Ricardo S.F. en la exposición que elevó al Tribunal Supremo en el mes de octubre del año 2020. En esa exposición, el juez pidió al Supremo la investigación del entonces vicepresidente segundo del Gobierno y líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, por descubrimiento o revelación de secretos, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y simulación de delito relacionado al robo del móvil de su ex asesora Dina Bouselham.

El Supremo archivó el caso contra Pablo Iglesias

El Supremo archivó el caso contra Pablo Iglesias y lo devolvió a la Audiencia Nacional para que el juez García Castellón agotara la investigación.

A juicio del magistrado bajo las instrucciones de Iglesias con la dirección de la asesoría jurídica de Podemos, presentaron la desaparición del teléfono de Dina Bouselham como un encargo del Gobierno del PP al ex comisario José Villarejo para publicar en el medio 'OK Diario' en el contexto de una campaña para perjudicar a Iglesias y a su partido.

Publicidad