El exsocio de Urdangarin, Diego Torres, a su llegada los juzgados de Palma

Publicidad

LO PIDIÓ LA DEFENSA DE URDANGARIN

El juez de Nóos desestima la petición de anulación de los mails entregados por Torres

El juez Castro considera que no hay razones para pensar que dichos correos hayan sido falseados y por eso ha desestimado la petición de nulidad.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha desestimado la petición de nulidad de los correos electrónicos aportados por Diego Torres a esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y la Fdcis, solicitada a principios de marzo por la defensa de Iñaki Urdangarin.

En un auto dictado el magistrado de Instrucción número 3 de Palma, ha desestimado la petición de nulidad y expulsión de la causa de los correos electrónicos aportados por Torres, cuya autenticidad y valor probatorio han sido puestos en duda por la defensa del duque de Palma, han informado fuentes próximas a la investigación.

El juez rechaza que sean declarados nulos porque considera que no hay razones para pensar que han sido falseados o que, mediante su aportación a la causa, se haya violado ningún derecho fundamental. A lo largo de la instrucción de esta pieza separada del caso Palma Arena, que dura ya más de dos años, Torres, exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, ha entregado hasta seis tandas de correos electrónicos en los Juzgados de Palma.

Su propósito es intentar probar el papel de decisión de Urdangarin en la trama de Nóos y tratar de vincular a la infanta Cristina y al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, con la entidad investigada y este caso judicial que todo apunta a que se encuentra en su fase final de instrucción.

Publicidad