53

Publicidad

Régimen de semilibertad

Un juez mantiene el tercer grado para los presos independentistas catalanes

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha decidido mantener, hasta que se resuelva el recurso presentado por la Fiscalía, el régimen de semilibertad para Oriol Junqueras, expresidente de Cataluña, los 4 exconsellers y también para los Jordis.

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha decidido mantener hasta que se resuelva el recurso presentado por la Fiscalía, el régimen de semilibertad para los presos independentistas catalanes. Entre ellos se encuentra Oriol Junqueras, expresidente catalán, los cuatro exconsellers presos en la cálcel de Lledoners, en Barcelona y los Jordis.

Este martes, el juzgado del que dependen la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, el magistrado ha rechazado la petición de la Fiscalía para que se suspenda el tercer grado a los exconsellers y los Jordis presos en Lledoners.

De esa forma, los nueve líderes independentistas condenados por sedición podrán seguir en semilibertad, esto les permite salir a diario de la cárcel y regresar solo a dormir, de lunes a viernes, al menos hasta que los juzgados de vigilancia respectivos resuelvan los recursos presentados por el Ministerio Público contra su clasificación.