Audiencia Nacional

Un juez cita a declarar a tres exjefes de ETA por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

El juez cita a declarar a tres exjefes de ETA por el caso del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda y archiva la causa para 'Iñaki de Rentería'.

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco en Ermua ha archivado la causa para el exjefe de ETA, 'Iñaki de Rentería', por la prescripción de los delitos y ha acordado citar a declarar a otros tres jefes etarras.

Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, cita como investigados a tres exjefes de ETA que formaron parte del Comité Ejecutivo de la banda terrorista por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato del concejal 'popular' Miguel Ángel Blanco hace 25 años.

El magistrado dirige el procedimiento contra José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri; Miguel Albisu Iriarte, Mikel Antza, y María Soledad Iparraguire, Anboto, por delitos de secuestro terrorista y asesinato terrorista. Fue iniciado por una querella de la Asociación Dignidad y Justicia,

El juez también considera responsable de los hechos a Ignacio de Gracia Arregui, Iñaki de Rentería, aunque en su caso los delitos se consideran prescritos.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha tomado esta decisión después de recibir el informe de la Guardia Civil en los que los agentes señalan a la cúpula de la banda, a la que responsabilizan por el asesinato perpetrado el 12 de julio de 1997, considerando que solo pudo salir del máximo órgano de dirección de ETA.

Publicidad