Miguel Ángel Blanco

La hermana de Miguel Ángel Blanco consigue poder clausurar el homenaje en Ermua

Se cumplen 25 años del secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco.

La hermana de Miguel Ángel Blanco

La hermana de Miguel Ángel Blanco EFE

Publicidad

Se cumplen 25 años del secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco. En este acto de homenaje en Ermua (Vizcaya), que tendrá lugar el próximo sábado, estarán presentes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en el momento del asesinato de Miguel Ángel, José María Aznar, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Según fuentes del Partido Popular, tanto José María Aznar como Alberto Núñez Feijóo quieren ceder el protagonismo a Marimar a la que el alcalde socialista de Ermua, Juan Carlos Abascal, en un primer momento, le negó poder pronunciar unas palabras en memoria de su hermano. Después cambió de opinión aunque le pidió ver su discurso con anterioridad. Con todo, el alcalde de la localidad vizcaína no se ha puesto en contacto con Marimar para el acto institucional que tendrá lugar el próximo domingo.

Desde Génova sostienen que la censura previa no tiene cabida en una sociedad que ya ha clamado demasiadas veces por una libertad que se les negaba sistemáticamente a los ciudadanos en el País Vasco.

La Casa Real ya ha comunicado a Marimar Blanco que finalmente podrá hablar en recuerdo de su hermano antes de la intervención del lehendakari, Iñigo Urkullu, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Su Majestad El Rey.

En este acto, al que acudirán unas 500 personas, habrá una silla vacía que va a presidir el homenaje en recuerdo de Miguel Ángel. Algunas asociaciones de víctimas, como AVT o Dignidad y Justicia, no van a estar presentes en esta celebración como rechazo al apoyo que el gobierno de Pedro Sánchez recibe por parte de Bildu. Ambas asociaciones llevan mucho tiempo criticando, además, los constantes acercamientos de presos de ETA al País Vasco, por parte del ejecutivo.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.