Gestión COVID-19

El juez cita a declarar a Alberto Luceño por el 'Caso mascarillas'

Le imputa un delito fiscal por un supuesto impago a Hacienda de 1,35 millones de euros

Quién es Alberto Luceño, el empresario investigado por el cobro de comisiones en la compra de material sanitario

Quién es Alberto Luceño, el empresario investigado por el cobro de comisiones en la compra de material sanitarioAntena 3 Noticias

Publicidad

El juez Adolfo Carretero ha citado a declarar el 10 de febrero al comisionista Alberto Luceño por un delito agravado contra la Hacienda Pública y por otro de falsedad en documento oficial cometido.

Así figura en el auto al que ha tenido acceso Europa Press emitido este lunes. Carretero ya había ampliado a mediados de mes la investigación contra Luceño por estos delitos.

El magistrado investiga a Luceño, y a su entonces socio Luis Medina, por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas por la pandemia de coronavirus, y por la que el Ayuntamiento pagó 11 millones de euros.

Encuentran una placa del CNI en la vivienda

La Policía Nacional encontró en la vivienda de Luceño una placa en la que ponía "agente de autoridad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)". El juez Carretero abrió entonces una pieza separada del caso de las mascarillas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para investigar las comunicaciones entre Luceño y el empresario malasio San Chin Choon, el proveedor del material sanitario.

Anticorrupción pidió a Carretero que la Policía registrase el domicilio de Luceño al sospechar que detrás de un correo firmado por San Chin Choon estaría el propio comisionista con la finalidad de avalar falsamente su tesis de que él y su entonces socio Luis Medina eran agentes exclusivos de la empresa malaya.

Publicidad