Caso Pegasus

El juez del caso Pegasus cita a Robles y Marlaska como testigos

Se investiga la infección de los móviles de estos dos ministros que ahora están citados como testigos, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el intento de infectar el terminal del titular de Agricultura, Luis Planas.

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno y a otros miembros del gobierno, José Luis Calama, ha acordado la declaración en calidad de testigos tanto del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska como de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Además, el juez también acuerda dirigir suplicatorio al Consejo de Ministros para que se proceda a desclasificar los asuntos, actos, documentos, informaciones, datos y objetos, declarados secretos o reservados y que pudieran verse afectados por estos testimonios.

Caso 'Pegasus'

En esta causa lo que se investiga en la infección de los móviles de estos dos ministros que ahora están citados como testigos, del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además del intento de infectar el terminal del titular de Agricultura, Luis Planas, con la herramienta informática Pegasus.

La Audiencia Nacional apunta que José Luis Calama acuerda estas diligencias a la vista del contenido de las declaraciones testificales de la exdirectora del CNI, Paz Esteban, del funcionario de este organismo número 7613 y del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Félix Bolaños se acogió a su derecho a prestar declaración como testigo por escrito después de haber sido citado por Calama, que le sugirió hacerlo por videoconferencia para salvaguardar el principio de "inmediatez".

Según explicaban los servicios jurídicos del Gobierno en su denuncia, la infección de los móviles se produjo entre los meses de mayo y junio de 2021 y en el caso de Sánchez el 19 y el 31 de mayo, 24 horas después de que el presidente visitara Ceuta durante la mayor oleada migratoria provocada por Marruecos. El caso Pegasus que vuelve a situarse en el punto de mira, ha sido uno de los más noticiables en estos últimos meses.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.