Presupuestos

Juan Marín se reafirma en sus palabras sobre los Presupuestos: "Con ese escenario era una estupidez y una irresponsabilidad"

El vicepresidente de Andalucía se ha reafirmado en sus palabras sobre los Presupuestos y considera que con ese escenario económico presentarlos era "una estupidez y una irresponsabilidad".

Publicidad

Juan Marín se reafirma tras la declaración sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha dicho el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y por el que Vox y Podemos piden su dimisión, se ha producido una controversia política en Andalucía.

En la grabación a la que ha tenido acceso la 'Ser' y donde manifestaba, antes del verano, que no merecía la pena aprobar unos presupuestos en año electoral: "Ningún Gobierno aprueba presupuestos el último año de legislatura, pero no porque no pueda aprobarlos, sencillamente porque no interesa aprobarlos y por eso se prorroga", decía Juan Marín.

Los partidos de PSOE y Vox han roto las negociaciones con el Gobierno andaluz después de que se hiciera pública dicha grabación. Pero el vicepresidente andaluz se reafirma en sus palabras. Marín ha explicado que ha conversado con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y que ha manifestado que entiende sus palabras en el momento y en el contexto en el que las dijo.

Juan Marín reitera sus palabras

Juan Marín ha explicado el motivo de las palabras que dijo en verano sobre que no iba a sacar adelante los Presupuestos, decía que el escenario económico era "muy desfavorable".

"Yo digo y reitero y repito y me refirmo hoy aquí que con ese escenario era una estupidez y una irresponsabilidad presentar los Presupuestos a los andaluces de recortes en Sanidad, en Educación y en Políticas Sociales".

Publicidad

Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI

Pere Aragonès y Ada Colau no participan en la foto de familia junto al rey Felipe VI en un acto de la patronal catalana

Pere Aragonès y Ada Colau no han saludado al Rey Felipe VI al inicio del acto que ha organizado la patronal de Foment del Treball, pero sí han hablado en otro momento.

Teléfono móvil

Interior planea lanzar un sistema que alertará por SMS de sucesos como el volcán, un apagón o filomena

Sucesos como una erupción volcánica, una gran nevada o un apagón de la luz no volverán a pillarnos desprevenidos: Interior tiene intención de lanzar un sistema por SMS que avise de ello en toda España.