EN UN ACTO EN VALENCIA

EN UN ACTO EN VALENCIA

Aznar advierte sobre los pactos sin reformas basados en más compromiso de gasto

Es su primer acto desde que anunció que renunciaba a la presidencia de honor del PP para dedicarse a su fundación, a FAES. Aznar ha señalado que la actual fragmentación parlamentaria y un gobierno en minoría son poco propicios para las reformas.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido sobre los "pactos a base de más compromiso de gasto, sin reformas de calado" y ha dicho que el principal desafío para la continuidad de la recuperación económica en España es la situación política interna. Aznar ha hecho estas afirmaciones durante su discurso en Valencia en un almuerzo-coloquio con el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), su primer acto público tras renunciar el pasado 20 de diciembre a la presidencia de honor del PP.

Ante unos 70 empresarios, siete de ellos mujeres, y sin hacer declaraciones a los periodistas, Aznar ha señalado que la actual fragmentación parlamentaria y un gobierno en minoría son poco propicios para las reformas, pero ha añadido que "estabilidad y reformas no son una opción, sino un imperativo". En este sentido, ha advertido sobre los "pactos a base de más compromiso de gasto, sin reformas de calado", y ha añadido que "todavía hay que cerrar el largo paréntesis electoral abierto en 2014".

Según indicaron las organizadores del acto, la invitación a Aznar para reunirse con los socios de AVE se cursó hace mucho tiempo, y se enmarca en el interés de la asociación por reunirse con personalidades de la política y la economía que sean relevantes.

El encuentro servirá para hablar de cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social de España y también de la economía internacional. En él se incluirán las intervenciones iniciales del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y del expresidente del Gobierno, y un posterior coloquio con los socios de AVE.

Con este encuentro, AVE pone en marcha sus actos para este año, que incluirán como citas destacadas la asamblea general de finales de febrero, o la cuarta jornada de turismo, que tendrá lugar en el mes de junio en Benidorm (Alicante). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana no tiene previsto, en principio, mantener ese día un encuentro con el expresidente de honor del PP, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

EFE | Madrid | 09/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.