José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida se muestra "orgulloso" de la conquista de América

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que se siente orgulloso del descubrimiento y de la conquista de América en 1492. También afirma que él no solicitará a los musulmanes "pedir perdón" por invadir España en el 711.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado "orgulloso" del descubrimiento y la conquista de América. Indica que él no solicitará a los musulmanes que pidan "perdón" por invadir España en el año 711.

"Me siento orgulloso de pertenecer a una nación como España que fue capaz en 1492 de descubrir otro continente, y orgulloso de que más de 500 años después tengamos una región iberoamericana en la que estemos unidos por una cultura, lengua, tradiciones y relación de hermandad al margen de los vaivenes políticos", ha indicado Almeida.

El alcalde de Madrid ha realizado varias declaraciones antes de la celebración de la XVIII Semana de la Arquitectura.

Almeida reconoce que puede haber "claroscuros" en la historia, pero que le parece un "error" analizarlos ahora. Lo que sucedió en el siglo XV o XVI, cree que no lo pueden analizar.

Pedir perdón

Por ello, defiende que la conquista de América fue "una hazaña o una epopeya, que sirvió para que haya relaciones entre 23 naciones".

"Todos aquellos que denuncian lo que llaman el genocidio son los mismos que, sin embargo, defienden en el año 711 la entrada de los musulmanes en España", explica.

Continúa diciendo que estos son los que "critican que hubiera reconquista" y que "les parece fatal que lo hiciéramos nosotros con respecto a la invasión musulmana".

"Yo no le voy a decir a los musulmanes que nos tienen que pedir perdón por entrar en el 711, por invadirnos, ni por cometer barbaridades que estoy seguro que se cometieron en el descubrimiento de América", expone.

Tras ello, insiste que se siente "orgulloso" de la conquista de América. Considera que se debe hacer "un balance más positivo que negativo" de la conquista de América. Por ello, Almeida insta a mirar "en positivo y hacia el futuro".

Publicidad