JJOO 2036

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aclarado que la decisión sobre que la capital opte a organizar los JJOO de 20236 no está tomada, como adelantó la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos lo sepan, sin que se haya contactado con el Gobierno de la Comunidad o de la Nación", ha indicado Almeida.

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha reprochado hoy a su vicealcaldesa, Begoña Villacís, el anuncio que ésta realizó este martes sobre que Madrid iba a presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036.

Almeida, que ha reconocido que comparte el sueño de ser sede de unos JJOO, ha indicado que antes de anunciar algo así hay que contar con el consenso general de las fuerzas políticas, con la Comunidad de Madrid y con el Gobierno de España, por lo que considera que "no es prudente" ese tipo de anuncios.

"No se ha tomado la decisión de presentar formalmente la candidatura para 2036. Si varía, será sobre la unidad con el resto de instituciones y con la complicidad con el resto de madrileños. Sin haberlo testado creo que no es prudente lanzar formalmente la candidatura. En este momento no se ha tomado la decisión, porque hay que ser muy prudentes; debemos tener unas mínimas garantías de éxito", ha declarado Almeida.

"Coincido con ella en que son un sueño y una aspiración que compartimos los madrileños. Madrid merece ser sede, pero en estos momentos no hay una decisión tomada. Para poder tomar una decisión formal, es imprescindible que el Gobierno del Ayuntamiento lo acuerde, pero además que haya un enorme consenso político y social. No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos lo sepan, sin que se haya contactado con el Gobierno de la Comunidad o de la Nación. No puede generar falsas expectativas o crear desilusión por las tres candidaturas fallidas", ha explicado el alcalde de Madrid.

"Podría presentarse candidatura al 2036 pero en estos momentos no se ha tomado esa decisión"

Almeida ha apostado por "armar un proyecto que sea sólido, y contar con la complicidad, antes de lanzarse a la aventura, de las administraciones, COI, y de los grupos municipales".

"Solo cuando haya unidad, que asumamos que es un proyecto de país, estaremos en disposición de decir que vamos a presentar esa candidatura", ha aclarado el alcalde de Madrid.

"Podría presentarse candidatura al 2036 pero en estos momentos no se ha tomado esa decisión. Si tenemos que tomar la decisión de optar a ello, lo haremos. El equipo de Gobierno actúa unido, y si perciben que no hay esa unidad, será muy difícil lanzar esa candidatura", ha finalizado Almeida.

Publicidad