29.013167

Publicidad

Coronavirus

José Luis Martínez-Almeida pedirá el fin del estado de alarma en Madrid: "Basta ya de culpar a Madrid de todo, no es justo"

Almeida pedirá el próximo martes a Salvador Illa, que decaiga el estado de alarma en Madrid si se mantiene "por quinto día consecutivo" con menos de 500 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que ha habido un exceso de celo por parte del Gobierno en el estado de alarma en Madrid.

Almeida ha asegurado que pedirá el martes al presidente del Gobierno que decaiga este estado de alarma ya que las cifras de 500 contagiados de coronavirus por 100.000 habitantes ya se han reducido en la comunidad de Madrid.

El alcalde de Madrid ha pedido a Pedro Sánchez que decaiga el estado de alarma en cuanto se dejen de cumplir las condiciones impuestas por Sanidad, porque "el trato tiene que ser igual para todos". "Madrid va a cumplir los criterios el lunes", ha señalado.

En una entrevista para la 'La Sexta Noche' explicó este sábado que "si el próximo martes sigue el orden descendente de contagios", espera que Illa "haga decaer el estado de alarma", ya que, según Almeida, es lo que "ha hecho con Alcalá de Henares".

Sobre la presión en las UCI de los hospitales madrileños, que está por encima del 35 %, y la positividad por encima del 10 %, el regidor ha dicho que "por eso la Comunidad de Madrid pidió como criterio la capacidad hospitalaria", ya que, según, el alcalde, "Madrid tiene la capacidad de duplicar las camas de UCI en el caso de que fuera necesario y, por tanto, ese dato también se tendría que haber tenido en cuenta".