120.00

Publicidad

Coronavirus

José Luis Martínez-Almeida se muestra a favor de no confinar todo Madrid y acusa a Illa de "enredar"

José Luis Martínez-Almeida ha acusado a Salvador Illa, de "enredar" al "mandar un mensaje de confusión a los ciudadanos" de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respaldado la decisión de la Comunidad de Madrid de no confinar toda la ciudad porque "la situación no es la misma en toda la ciudad".

"En vista de la tasa de contagios tendremos que actuar ahí donde la tasa es peor", ha asegurado Martínez-Almeida, que ve coherentes las medidas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y niega segregación porque quienes critican las restricciones no lo hacen por las decisiones adoptadas sino porque no se extienden fuera de las 45 zonas básicas.

El regidor madrileño ha cargado contra la decisión del Ministerio de Sanidad de contraprogramar este viernes la rueda de prensa de la Comunidad de Madrid pidiendo el confinamiento de la capital por haber mostrado "abiertamente discrepancias" sobre las medidas para frenar al virus, adoptando una "postura frontal" a la de Madrid cambiando de criterio tras apoyar los confinamientos selectivos.

"Es enredar en el sentido de que está mandando un mensaje de confusión a los españoles", ha afirmado el regidor, asegurando que "no es la mejor imagen para los ciudadanos" y cargando contra sanidad por cambiar de criterio sin aportar datos que lo justifiquen.

Después de que algunos medios asegurasen este viernes que la postura del regidor madrileño era la de confinar toda la ciudad, algo que el alcalde desmintió, el regidor ha señalado que sí hay medidas que adoptan a toda la capital, como la limitación de las reuniones a máximo seis personas.

"Eso no quiere decir que también hay que tomar medidas quirúrgicas adecuadas en aquellos lugares que presentan peores números, eso no es romper la imagen de ciudad", ha afirmado.

Almeida ha destacado que algunas de las zonas básicas con confinamientos perimetrales duplican en contagio a otros distritos y ha recalcado: "Tendremos que actuar ahí donde la tasa es peor".

Publicidad