El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Publicidad

TRAS CONOCER LAS PETICIONES DE PENAS DE FISCALÍA Y ABOGACÍA DEL ESTADO

#JoAcuso: Torra acusa "al Estado español de haber robado años de vida a personas inocentes" y Omnium Cultural de "represión"

El bloque independentista está moviendo en redes sociales la etiqueta #JoAcuso de la que también se ha hecho eco, fuera de este bloque, Xavier Dómenech. Quim Torra ha acusado "al Estado español de haber robado años de vida a personas inocentes y honorables, de enfrentarse con la fuerza y la violencia de todos sus poderes a las ideas pacíficas y democrácticas de la libertad e independencia de Cataluña".

Fiscalía y Abogacía del Estado presentaron este viernes su escrito de acusación para los líderes del 'procés', mientras el Ministerio Público ve un delito de rebelión la Abogacía del Estado no habla ni de violencia ni de rebelión sino de sedición.

La petición de penas va desde los 25 años de prisión para Oriol Junqueras por parte de Fiscalía y 12 por parte de Abogacía del Estado hasta las multas solo para los que se les aplica un delito de desobediencia.

El presidente de la Generalitat tras conocer dichos informes aseguró que "el pueblo de Cataluña" retira el apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no votará "nunca" los presupuestos generales.

El bloque independentista está moviendo en redes sociales el hastag #JoAcuso bajo el cual la cuenta de Twitter de Omnium Cultural "acusa al estado español de represión", a la "sociedad española de mirar para otro lado" y a "España de fascismo".

Quim Torra también ha publicado en su perfil con esta etiqueta y acusa "al Estado español de haber robado años de vida a personas inocentes y honorables, de enfrentarse con la fuerza y la violencia de todos sus poderes a las ideas pacíficas y democrácticas de la libertad e independencia de Cataluña".

Fuera del bloque independentista también se ha hecho eco de esta etiqueta Xavier Domènech que ha "acusado" a jueces, fiscales y a un Estado que "acabará acusado y condenado en tribunales internacionales".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.