Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Javier Maroto, en referencia a los 844 heridos: "La Generalitat recuenta los heridos igual que recuenta los votos"

El popular ha recordado que este domingo se vio a gente votando varias veces, urnas en la calle y la ausencia de un censo electoral. Asimismo, Maroto ha indicado que "en Europa no se le da ninguna credibilidad" al 1-O.

Javier Maroto, vicesecretario del PP, ha dicho que no se cree la cifra de 800 heridos, "la Generalitat recuenta los heridos igual que recuenta los votos", en referencia a las "irregularidades" que considera se produjeron durante el referéndum del 1-O de este domingo.

De hecho, apunta que el hecho de que sólo haya dos heridos graves denota que "la manera en que se computan las personas heridas es de muy difícil credibilidad".

En su opinión, a Europa y el resto del mundo ha llegado la imagen de las cargas policiales porque "era demasiado tentadora para no ser publicada", pero también la de "gente votando varias veces, urnas en la calle donde los ciudadanos se agolpaban para votar sin control, la ausencia de un censo electoral y la de una urna que se cayó al suelo y había papeletas ya preparadas".

"Todo eso ha llegado a Europa a la vez que la imagen de un presidente que anuncia la supuesta declaración unilateral de independencia antes del recuento de votos", ha afirmado. Asimismo, subraya que "en Europa no se le da ninguna credibilidad" al proceso de ayer y cree que "la posibilidad que tienen los independentistas de ser tomados en serio tras el bochorno de ayer es ninguna".

"Hoy el mundo sabe que lo que se produjo ayer fue un intento de golpe de Estado; se estaba intentando cometer un delito" y "es importante defender la actuación de la Policía", ha señalado Maroto en una entrevista en Espejo Público.

Por otro lado, ha sostenido que ahora "la obligación del presidente es dar una respuesta", que es que "el Estado está presente y se impidió un referéndum ilegal". "Las respuestas políticas no se pueden dar de forma unilateral, lo importante es que sean consensuadas, por eso Rajoy ha convocado a Sánchez y Rivera, porque la respuesta ha de ser única". "La mayor fortaleza es esa unidad", ha afirmado.

Publicidad