Polémica Garzón

Aragón lanzará en The Guardian una campaña de promoción de la carne tras las declaraciones de Alberto Garzón

El Gobierno aragonés ha anunciado la puesta en marcha de esta campaña de promoción y puesta en valor del producto que arrancará en el medio británico donde Garzón dio las declaraciones que han desatado la polémica.

Aragón lanzará en The Guardian una campaña de promoción de la carne tras las declaraciones de Alberto Garzón

Aragón lanzará en The Guardian una campaña de promoción de la carne tras las declaraciones de Alberto Garzón EFE/Pixabay

Publicidad

El Gobierno de Aragón va a poner en marcha este mes de enero una campaña de promoción y puesta en valor de la carne de la comunidad. El proyecto se iniciará en 'The Guardian', el diario británico en el que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, dio las declaraciones que han desatado la polémica.

El ministro aseguró en una entrevista que las granjas de gran tamaño "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados". Estas declaraciones han desatado la polémica y Garzón ha recibido multitud de críticas por parte del sector cárnico y por parte de la oposición, incluso ha sido criticado por miembros del PSOE.

¿Cómo será la campaña publicitaria?

Según han informado fuentes del gobierno autonómico, la próxima semana se perfilarán los detalles de esta campaña publicitaria, que comenzará en el rotativo 'The Guardian' y que luego continuará en la prensa nacional y aragonesa.

Con la campaña publicitaria, apuntan las fuentes, se pretende ensalzar el valor de la ganadería y la carne aragonesas, que "cumplen rigurosamente todos los requisitos legales" y tienen "estándares de máxima calidad". La ganadería, según el Gobierno aragonés, supone el 3,6 por ciento del PIB y da empleo a cerca de 20.000 trabajadores. Además, la normativa autonómica "pone coto" a las macrogranjas, al limitar el número de cabezas, y está centrada en proteger a la agricultura familiar, insisten.

Publicidad