Publicidad

APERTURA DE LAS CORTES

Javier Fernández, sobre los díscolos del PSOE: "Hasta ahora no hemos hecho ninguna purga"

El presidente de la gestora del PSOE se muestra esperanzado en que "el partido va a salir adelante" aunque reconoce que están en una situación "que no es la mejor para el PSOE".

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, dice que no le sorprende "en absoluto" que Podemos haya decidido no asistir al saludo al Rey en la sesión de apertura de las Cortes porque "es lo que han hecho habitualmente". Añade que el partido de Iglesias está "en las instituciones y respetan de ellas lo que consideran oportuno" y sentencia que "estamos hablando de un partido que hace un espectáculo de casi todo aquello en lo que figura".

Preguntado sobre como se encuentra tras haber sido nombrado presidente de la gestora socialista, el presidente de Asturias explica que tiene una responsabilidad porque "estamos en una situación que no es la mejor para el PSOE" pero dice sentirse "muy apoyado" y convencido de que "el partido va a salir adelante".

Sobre las posibles medidas que se van a tomar contra los diputados que rompieron la disciplina de voto y votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, Javier Fernández responde que "hasta ahora no hemos hecho ninguna purga" y matiza que este jueves se reúne la comisión gestora para decidir los cambios que habrá al inicio de esta legislatura y añade que a partir de la tarde se conocerán las medidas que se tomen contra los 'díscolos'.

Del cambio de actitud del PSOE, quien iba a propiciar que Fernández Díaz fuera presidente de la Comisión de Exteriores, Fernández asegura que hubo una "tensión" con el Partido Popular sobre este asunto y añade que le comunicaron a los populares que el PSOE quería mantener el acuerdo "por la estabilidad y por la pluralidad de la Cámara" y que "en ningún caso Fernández Díaz debería ser el presidente de dicha Comisión".

Tras las declaraciones del portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernado, quien aseguró que su partido se abstendría en dicha votación, Fernández aclara que "nuestra voluntad fue siempre el acuerdo" pero consideraron que Fernández Díaz no era el candidato adecuado.

Preguntado sobre si votarán a favor de los Presupuestos Generales del Estado, el presidente de la gestora del PSOE ve "muy pocas posibilidades de que eso ocurra".

Publicidad