Anuncian la fecha de las elecciones en Cataluña 2021 hoy, vídeo en directo

Publicidad

Elecciones Cataluña

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona advierte de que no hay garantía de unas "elecciones seguras el 14F"

Jaume Padrós considera que "no se dan las condiciones desde el punto de vista sanitario para que las autoridades puedan organizar unas elecciones seguras el 14F" en Cataluña.

La fecha de las próximas elecciones en Cataluña sigue generando polémica después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmase la suspensión del decreto por el que el Govern aplazaba los comicios del 14 de febrero al 30 de mayo por la actual situación de la pandemia del coronavirus. Ahora se ha pronunciado a través de las redes sociales el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, que considera que "no se dan las condiciones desde el punto de vista sanitario para que las autoridades puedan organizar unas elecciones seguras el 14F".

A la espera de una resolución judicial definitiva el próximo 14 de febrero se celebrarán elecciones en Cataluña, en un momento en el que la pandemia del coronavirus registra en las últimas 24 horas 131 muertes y 4.390 contagios de COVID-19. Si bien es cierto que poco a poco mejoran los indicadores epidemiológicos de referencia, la presión hospitalaria sigue siendo insoportable. Según los datos del Departament de Salut hay 2.886 personas ingresadas por coronavirus, 42 más que el día anterior. También crece la ocupación en las UCIs, 631 pacientes necesitan cuidados intensivos, 10 más que en la víspera.

Padrós señala al respecto que "el escenario europeo empeora" e insiste en que "es necesario restringir más las medidas de contacto y movilidad, incluso un 'lockdown' (confinamiento) intenso y corto, un endurecimiento de las medidas cuya competencia, resalta, corresponde al Gobierno y al ministro de Sanidad , Salvador Illa.

"Creo que es razonable porque las circunstancias objetivas desde el punto de vista sanitario son críticas", indica el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, que entiende también que "es necesario compensar económicamente a los sectores afectados."