El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, durante la cumbre de gobierno y partidos catalanes.

Publicidad

Elecciones Cataluña

El TSJC mantiene provisionalmente las elecciones en Cataluña el 14 de febrero

El TSJC confirma la suspensión del decreto del Govern, que aplazaba las elecciones en Cataluña de 2021 al 30 de mayo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la suspensión del decreto del Govern que aplazaba las elecciones en Cataluña al próximo 30 de mayo, con lo que provisionalmente los comicios se mantienen el 14 de febrero.

En un auto, la sala contenciosa del TSJC, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ha decidido mantener las medidas cautelarísimas que dictó el pasado martes, por las que suspendía el aplazamiento de las elecciones catalanas, a la espera de resolver en sentencia sobre los recursos presentados contra el decreto del Govern.

La Fiscalía Superior de Cataluña, en su informe presentado este jueves, se mostró favorable a la decisión del tribunal de suspender cautelarmente el aplazamiento de las elecciones catalanas "atendiendo a la preservación de los distintos derechos e intereses legítimos en conflicto".

El pasado viernes 15 de enero, el Govern acordó posponer las elecciones catalanas del 14 de febrero y convocarlas el 30 de mayo, en base a los datos epidemiológicos que, según el Ejecutivo catalán, desaconsejaban mantener la fecha electoral, tras reunir a los partidos y lograr un consenso para aplazarlas.