Publicidad

RUEDA DE PRENSA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Foro Asturias, preocupado por que a los independentistas se les facilite un altavoz

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez, ha dicho, tras reunirse con el Rey Felipe VI, que no va a comentar lo tratado con el monarca, aunque afirma que le preocupa que "a los indepentistas se les facilite un altavoz para llevar a cabo sus retos y desafíos". Sobre la ausencia de Bildu en la ronda de contactos, afirma que "para Foro, mejor".

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha agradecido este lunes a ERC y EH Bildu su decisión de no acudir a las audiencias que ha abierto el Rey en el Palacio de la Zarzuela antes de proponer un candidato a la investidura para la Presidencia del Gobierno y ha cargado contra el PSOE por facilitar a los independentistas catalanes tener "más voz" en el Senado.

Martínez Oblanca, después de su despacho con Felipe VI, ha reconocido que es "de agradecer" a quienes "no comparten España" que no quieran participar en algo "tan importante" para el país como la conformación del futuro Gobierno.

"Que Bildu no participe, por parte de Foro, mejor", ha dicho después de recordar que en anteriores legislaturas en el Senado él ya tuvo oportunidad de trabajar con formaciones independentistas en el Grupo Mixto.

En cuanto a que Democracia y Libertad pudiera seguir el mismo ejemplo, ha dicho que esta formación "haga lo que le convenga". "Pero quienes pensamos que son organizaciones que tratan de romper España, todo lo que sea que su presencia no se note mucho nos viene muy bien", ha reseñado.

Por ello, lo que le "preocupa" es que estos partidos no solamente tengan "voz" en las Cortes Generales sino que "se les facilite un altavoz", en clara referencia a la decisión del PSOE de prestar dos senadores a ERC y Democracia y Libertad para que puedan conformar grupos parlamentarios en la Cámara Alta.

En este contexto, ha explicado que ha trasladado esta misma queja al Rey porque considera que es "un mal signo" y también le ha manifestado su preocupación por la "deriva" de los partidos soberanistas catalanes.

Publicidad