66.005000

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso pagará "personalmente" el hotel en el que se aloja durante la crisis el coronavirus

La cadena hotelera donde se aloja la presidenta regional ha asegurado que la propia Ayuso se hará cargo "personalmente" del pago de la estancia, "sin coste alguno para la Comunidad de Madrid".

En resumen

  • Díaz Ayuso lleva instalada desde el pasado 16 de marzo en un apartahotel de lujo
  • El precio estipulado es de 80 euros por noche, ha detallado la cadena hotelera

La cadena hotelera donde se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la crisis del coronavirus ha asegurado que ella misma pagará "personalmente" la factura del apartamento "sin coste alguno para la Comunidad de Madrid". La cadena hotelera Room Mate Group corrobora así lo indicado por fuentes del Gobierno autonómico.

Díaz Ayuso lleva instalada desde el pasado 16 de marzo en un apartahotel de lujo, propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola y ubicado en el centro de Madrid, cerca del Teatro Real. La cadena acordó dar servicio a la presidenta madrileña al "necesitar un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional".

La presidenta de Madrid "pagará personalmente la factura del apartamento correspondiente, al igual que hacen el resto de huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid", según ha indicado la cadena hotelera. El precio estipulado es de 80 euros por noche, ha detallado.

Esta cadena hotelera ha puesto a disposición de las Consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales durante la crisis del coronavirus todos los hoteles y edificios de apartamentos donde la compañía tiene presencia, un total de trece establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Se cedieron "de forma desinteresada y gratuita" para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Los partidos de la oposición Más Madrid y Unidas Podemos han exigido a Isabel Díaz Ayuso que dé explicaciones sobre el apartahotel en el que se ha alojado durante la pandemia del coronavirus, al considerar que podría haber incurrido en "un presunto delito de cohecho".