Ayuso

Isabel Díaz Ayuso se postula como líder del PP y promete dejar las "manos libres" al alcalde de Madrid

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que durante la celebración del convención del PP ella estará de viaje en Estados Unidos y afirma que su obligación es cumplir con su agenda, aunque explica que tratará de intentar llegar a tiempo.

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido una reunión en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, para coordinar medidas que afectan a ambas comunidades, especialmente en los ámbitos sanitario y del transporte.

El objetivo de la reunión era avanzar y profundizar en determinados aspectos que afectan al desarrollo de políticas concretas en el marco de las competencias de estas dos autonomías limítrofes.

Durante la intervención, ha hecho referencia a su candidatura a la presidencia del PP. "Si soy la presidenta, el alcalde va a tener las manos libres para hacer el trabajo", ha dicho. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha confirmado ni desmentido si quiere ser el próximo presidente del PP en Madrid.

Ayuso asegura que durante la convención nacional del PP ella estará en Estados Unidos de viaje. "Quiero dejar claro que es un viaje que llevo preparando muchísimos meses, es un viaje muy complejo y muy importante para los intereses de la Comunidad de Madrid. Hace mucho tiempo que se conoce este viaje. Voy a intentar si consigo llegar a tiempo a la convención. Un viaje de estas características no se inventa en tres días, lleva mucho trabajo y eso es lo prioritario para mi. Mi obligación es cumplir la agenda, los compromisos y pelear por los intereses de mi autonomía".

Falsa agresión homófoba en Madrid

La presidenta madrileña se ha pronunciado sobre la falsa denuncia de la agresión homófoba en Malasaña. "Me sorprende es que se llame a las manifestaciones, a las calles, a los ciudadanos por unos hechos que son mentira y sustentados en una denuncia falsa. "Creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles después de lo que ha pasado estos días".

Y también ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Primero porque Madrid es una región abierta, plural, espeta los derechos y la libertad de todos los ciudadanos y no se puede consentir la imagen que han intentado trasladar de Madrid por motivos políticos", expresaba Ayuso.

Madrid crece más rápido que España

"Madrid ha crecido un 31,7% interanualmente en el segundo trimestre y esto se trata del mayor repunte de nuestra historia, 12 puntos por encima de la media nacional", destaca la presidenta madrileña, Díaz Ayuso.

Añade que con el conocimiento de esos datos se está arrojando otro hecho: "La Comunidad de Madrid se está recuperando más rápido que España y al mismo ritmo que la zona euro". Ayuso asegura también que Madrid vuelve a "impulsar el crecimiento en España" gracias a las políticas en los momentos más difíciles de la pandemia. "Estos datos respaldan la estrategia de Madrid: impuestos bajos, libertad económica y luchar contra la pandemia con medidas creativas pero sin parar la economía".

Publicidad