Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso descarta "por ahora" nuevas restricciones aunque anunciará medidas para Navidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no impondrá nuevas restricciones "por ahora" en Madrid, aunque anuncia nuevas medidas para Navidad "centradas en vacunas y test".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que "por ahora" no incrementará las medidas y restricciones ante la aparición de la nueva variante del coronavirus: ómicron.

"Lo que estamos viendo es cómo va evolucionando", señalaba, aunque, si ha anunciado que presentará medidas de cara a Navidad en materia de vacunación: "Vamos a presentar medidas extraordinarias de cara a la Navidad, sobre todo, en materia de vacunación y test".

Considera que es "la política más sensata en estos momentos": "Vamos a pedir extremar medidas, sobre todo, en aeropuertos, estaciones ferroviarias, en todos los lugares de tránsito excepcional donde podemos empezar otra vez a vivir episodios del pasado", indicó Ayuso.

Ha subrayado que seguirán insistiendo en el mensaje de la "responsabilidad" y que por parte de la Administración estarán atentos a la evolución de la pandemia de covid-19 y cómo evoluciona la nueva variante ómicron. Así como a todo lo que pueda indicar "si hay reinfección preocupante en Madrid o no".

Publicidad