25.002333

Publicidad

Unidas Podemos

Isa Serra se convierte la nueva portavoz de Podemos junto a Rafael Mayoral

Isa Serra ha sido nombrada nueva portavoz de Podemos junto a Rafa Mayoral. La nueva ejecutiva también suma a Jaume Asens presidente parlamenteario de Unidas Podemos y Julio Rodríguez, el jefe de gabinete del vicepresidente.

En resumen
  • Irene Montero sigue siendo la número dos del partido
  • La propuesta de Iglesias deberá ser ratificada por el Consejo Ciudadano Estatal

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, será junto a Rafael Mayoral la nueva portavoz de la formación liderada por Pablo Iglesias, que integra en el Consejo de Coordinación al portavoz de los comunes, Jaume Asens, y a sus colaboradores en la vicepresidencia, entre ellos Julio Rodríguez.

El Consejo Ciudadano de Podemos debate este sábado la propuesta de Iglesias para el Consejo de Coordinación del partido, que estará formado por 21 personas, tres más que el anterior. Se reunirá con periodicidad semanal y tendrá un grupo de discusión telemática, han informado fuentes de Podemos.

La propuesta de Iglesias deberá ser ratificada por el Consejo Ciudadano Estatal, donde saldrá adelante con toda seguridad puesto que todos los consejeros ciudadanos son afines a él.

Presidido por Iglesias, el Consejo de Coordinación tendrá como número dos a Irene Montero, que asume la Secretaría de Acción de Gobierno, a quien le sigue Juanma del Olmo como secretario de Comunicación en el partido.

Salen del Consejo de Coordinación la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo; el eurodiputado anticapitalista Miguel Urbán tras su marcha del partido, y la diputada canaria Meri Pita, cuya secretaría de Plurinacionalidad pasa a manos de Pilar Garrido.