Publicidad

Isa Serra y Cifuentes

Isa Serra asegura que es "bochornoso" la absolución de Cristina Cifuentes por el caso del máster

Isa Serra, diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, arremete a través de Twitter contra Cristina Cifuentes, por su absolución en el caso del máster. La expresidenta de la Comunidad de Madrid estaba acusada de un supuesto delito de falsedad documental, del que ha sido absuelta.

La diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, se ha referido a través de su perfil de Twitter a Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid por el PP entre 2015 y 2018.

Isa Serra ha publicado en las redes sociales que le parece "bochorno" que Cifuentes haya salido absuelta del delito de falsedad documental del que había sido acusada por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2012.

En la cuenta de Twitter de la portavoz de podemos se puede leer lo siguiente: "¿Dónde está la Justicia en este país? Hubo falsificación de documentos pero Cifuentes, la beneficiada, va a salir impune. Van a pagar el marrón las de abajo, tras sufrir presiones. Otra vez más favoreciendo a poderosos en detrimento de las instituciones públicas. Qué bochorno".

La que fue presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido a ese tuit de Isa Serra afirmando lo siguiente: "Y esto lo dice una condenada por la justicia".

El portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU en la Asamblea madrileña, Tito Morano, ha criticado que Cristina Cifuentes "utilizara un acta falsificada" y ahora la sentencia "cuenta que no se puede determinar que ella ordenó esa falsificación". "Parece que hay una justicia para los poderosos y otra para el resto de la gente. El Gobierno utiliza a las instituciones públicas como si fueran de su propiedad", ha afirmado Morano.

Caso del máster de Cifuentes

Cristina Cifuentes estaba acusado de una supuesta falsificación de su trabajo final de máster realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2012. Tras el juicio, finalmente Cifuentes ha sido absuelta de este caso. Aunque la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la profesora y asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito a 3 años de cárcel, y a la docente Cecilia Rosado a un año y seis meses, tras aplicarle la atenuante de confesión y miedo insuperable.

La Fiscalía pedía para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes una pena de 3 años y 3 meses de cárcel.