57.885333

Publicidad

Coronavirus

Irene Montero, positivo en coronavirus y Pablo Iglesias, en cuarentena

Irene Montero ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y Pablo Iglesias se encuentra en cuarentena. Todo el Gobierno se tiene que hacer la prueba.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado el Gobierno, que explica que Montero se encuentra bien, y avanza que a lo largo de esta mañana se le hará la prueba de la enfermedad al resto de miembros del Ejecutivo. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena por esta situación.

Según informa Moncloa, el resto del Ejecutivo será sometido a la prueba del coronavirus durante la mañana. Los resultados se conocerán esta tarde. También explica que de acuerdo con la ley asistirán al Consejo de Ministerios de hoy solo los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta del COVID19.

Desde hace días, explica la Secretaría de Estado de Comunicación, se siguen protocolos preventivos en el complejo de la Moncloa y en el Consejo de hoy se atenderá a dichas medidas. El resto de reuniones previstas en la agenda del presidente, Pedro Sánchez, se harán de manera telemática, incluido el encuentro con los agentes sociales previsto para esta tarde. Sánchez comparecerá en rueda de prensa al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán también telemáticas.

Pablo Iglesias participó ayer en una reunión preparatoria del consejo en la que estuvieron la Vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el director del gabinete de la Presidencia, Iván Redondo. También, claro, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El vicepresidente lo comentaba en Twitter: "...participaré en el Consejo de Ministros a distancia y me quedaré en casa hasta saber el resultado de mi prueba. Tanto Irene como los peques y yo estamos bien".

Irene Montero acompañó a la reina el viernes día 6 a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Y el domingo participó en la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Madrid, al lado de otras dirigentes de Unidas Podemos.

Los reyes a la espera

La Casa del Rey ha comunicado que los reyes se han hecho la prueba del COVID-19 y están a la espera de los resultados. Dice que "en función de las recientes actividades públicas de SM la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19".

Publicidad