Publicidad

ABOGA POR UN GOBIERNO DE COALICIÓN

Irene Montero cree un gobierno de coalición con el PSOE podría frenar el avance de la "derecha reaccionaria"

Montero ha abogado por aprovechar la convocatoria para "hacer más sólido" el bloque de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa y poner un dique de contención a las tres derechas de "reacción", ha dicho en alusión a PP, Cs y Vox.

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha abogado este jueves por aprovechar el posible adelanto electoral para "hacer más sólido" el bloque de la moción de censura, de manera que surja de él un Gobierno más fuerte que el de Pedro Sánchez.

Montero se ha pronunciado así en Los Desayunos de TVE, donde se ha referido también a la votación de en el Congreso que devolvió los presupuestos al Gobierno.

A su juicio, en el hecho de que fracasaran las negociaciones para evitar que las cuentas del Gobierno, "objetivamente las más sociales de la democracia", continuaran su tramitación, tiene una cuota de responsabilidad "ciertos sectores del independentismo" y el Gobierno de Pedro Sánchez que, en algunos momentos, "no se creyó" que pudiera seguir con su proyecto.

Al final, rechazo de los presupuestos y, en consecuencia, un posible adelanto electoral, lo que Sánchez precisará mañana. Montero ha considerado que la opción más probable es que el presidente anticipe las elecciones, de hecho ha citado como fecha más plausible el 28 de abril y, por ello, ha abogado por aprovechar la convocatoria para "hacer más sólido" el bloque de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa y poner un dique de contención a las tres derechas de "reacción", ha dicho en alusión a PP, Cs y Vox.

Ha advertido de que en las próximas elecciones hay un riesgo de "receso democrático de décadas" si gobiernan "las derechas".

Tras criticar a Sánchez por haber tenido "interlocución muy débil" con esas fuerzas que le permitieron desbancar a Mariano Rajoy, Montero ha reconocido que prevé "un escenario político fragmentado" que llevará a los partidos a dejar claro con qué otras formaciones están dispuestos a pactar.

Publicidad