Irene Montero

Irene Montero a los diputados de Vox: "defienden la España de mi marido me pega lo normal"

La ministra de Igualdad ha insistido en que no lo permitirá y que continuará trabajando en materia de igualdad y contra la violencia machista.

Irene Montero

Irene MonteroEFE

Publicidad

Según la ministra de Igualdad, Irene Montero, los diputados de Vox defienden "la España de mi marido me pega lo normal". Así lo ha expresado en el pleno del Congreso, donde también ha asegurado que el Gobierno de España no lo va a permitir. También ha dicho que continuará trabajando por la igualdad y contra la violencia machista "con mucha más legislación feminista".

Trabajar por la igualdad de las mujeres

Irene Montero ha respondido de esta manera en el pleno del Congreso a una interpelación de Vox acerca de las medidas que tomará su Ministerio para garantizar la igualdad entre los españoles. La ministra Montero insiste en la necesidad de trabajar por la igualdad de las mujeres para lograr que todas tengan "una vida digna y libre de violencias machistas".

También acusa a Vox de ser "prófugos de la legalidad vigente en el país" y les recuerda en el primer trimestre del año fueron 75.722 las mujeres que denunciaron violencia machista, además de que una de cada dos ha sufrido esa violencia en algún momento de su vida.

"La España de mi marido me pega lo normal"

"Ustedes lo que quieren es volver a esa España de mi marido me pega lo normal que denunciaba Miguel Lorente, uno de los mejores delegados contra la violencia de género", ha dicho la ministra después de preguntar de manera repetida a Olona cuáles son propuestas.

El propósito de su Ministerio, insiste, es "salvar vidas" y que todas las mujeres puedan disfrutar de igualdad porque "la responsabilidad del Estado es hacer políticas públicas para que lleguen todas, la señora Olona y la que trabaja en casa de la señora Olona". Terminaba diciendo que "Les vamos a responder con mucha más legislación feminista".

Además, ha recordado a la sociedad que deben tener un especial cuidado y vigilancia en Navidad porque en estas fechas donde la convivencia es mayor suele haber agresiones machistas y "todos podemos hacer siempre algo para ayudar a una mujer".

La diputada de Vox mantiene que la igualdad se ha conseguido "gracias a la lucha continua de hombres y mujeres" y que la "mejor política de igualdad es que no haya Ministerio de Igualdad" porque sus dirigentes "representan la desigualdad, el odio y la tiranía". Sostiene que sus políticas se basan "en el odio patológico al varón".

Publicidad