Política

Ione Belarra se presenta en el Congreso con la camiseta del hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso

En su intervención ha acusado a la presidenta de regalar 'mordidas' a su hermano

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha llevado este miércoles a la sesión de control del Congreso una camiseta con el rostro del hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Con este gesto Belarra ha hecho referencia a la comisión que cobró Tomás Díaz Ayuso por un contrato con la Comunidad de Madrid durante la pandemia. "La cuestión es si es entendible que, cuando morían 700 personas en España, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio", es la leyenda que acompañaba a la camiseta, mismas palabras que pronunció sobre el tema el exlíder del PP, Pablo Casado, en marzo del 2022.

La dirigente morada ha mencionado la cuestión para criticar la gestión de la presidenta madrileña durante lo más duro de la Covid-19. A su juicio fue un "fracaso" que se saldó con "una mordida de 286.000 euros a su hermano Tomás".

"Creo que lo que pasó con la gestión de la crisis sanitaria en Madrid es muy grave, que en el momento en el que en España estaban muriendo 700 personas la señora Ayuso se dedicara a darle mordidas a su hermano, Tomás Ayuso, a mí me parece gravísimo y digno de recordar en un momento", ha añadido.

La Fiscalía Europea archivó la causa

A mediados del pasado mes de marzo la Fiscalía Europea (EPPO) archivó la investigación que estaba en curso relacionada con la compra de 250.000 mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid, con un contrato por valor de 1,5 millones de euros vinculado al hermano de la presidenta de la comunidad.

Tras una "exhaustiva investigación", la EPPO consideró que la cantidad de dinero abonado por las mascarillas fuera excesivamente elevado y que por lo tanto no había "indicios suficientes de la comisión de un delito".

El archivo de esta investigación fue valorada y confirmada por tres Fiscales Europeos de diferentes Estados miembro.

Publicidad