'Caso Mediador'

Ione Belarra, sobre el 'caso Mediador': "Es el propio PSOE el que debe presentar la comisión de investigación"

La secretaria general de Podemos aseguró que el PSOE "debe asumir responsabilidades" y contratacó al PP tildándole de ser "el partido más corrupto de Europa". Unidas Podemos no se ha unido a la petición de comisión de investigación de los de Feijóo.

Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales

Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos SocialesEFE

Publicidad

El 'caso Mediador' sigue generando reacciones en las principales figuras políticas de nuestro país. La última en pronunciarse ha sido Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

"El PSOE debe asumir todas las responsabilidades políticas y también debería ser el que presentara (la petición de) esa comisión de investigación", explicó la política de Unidas Podemos. Comisión de investigación que ya ha solicitado el PP pero a la que no se ha unido la formación morada al ser promovida por 'los populares'.

"El PP es el partido más corrupto de Europa"

Belarra acusó al partido dirigido por Núñez Feijóo de ser "el más corrupto de Europa". "Lecciones de lucha contra la corrupción, ninguna, es un ejercicio de hipocresía repugnante y debería ser el Partido Socialista quien presentara esa comisión de investigación porque son los más interesados en ello", aseveró la secretaria general de Podemos.

¿Y si Podemos no se une a la comisión?

Ante la posibilidad de que su propio partido no pidiera la comisión de investigación, Ione Belarra quiso defenderse alegando que "hay que darles tiempo para que puedan tomar cartas en el asunto". "No vamos a hacer política ficción. Siempre hemos tenido la misma postura en temas de corrupción", se excusó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

"Es repugnante", dice el PSOE

Este jueves, desde el PSOE, han vuelto a repetirse las muestras de rechazo por lo destapado en el 'caso Mediador'. "Me parece repugnante y lamentable, como todo lo que tiene vinculación con la corrupción. La postura del conjunto del Gobierno, es que se depure lo que haya que depurar. Esperamos y deseamos que no haya más allá que lo que ha salido, me parece increíble, más allá de la política, personalmente me repugna", ha criticado Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Además , Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, envió un mensaje de WhatsApp a los diputados para tratar de calmar los ánimos.

"Tanto personalmente como grupo parlamentario, estamos atravesando un momento que nos está causando una enorme tristeza y un profundo malestar. En cuanto conocimos esa circunstancia, actuamos con toda celeridad y en menos de ocho horas había entregado su acta y había sido expulsado de nuestra organización. Cosa que haremos con cualquier otro diputado que haya podido cometer actos de esta naturaleza. Vamos a defender la dignidad y honorabilidad de todos aquellos que están siendo señalados de manera intencionada y totalmente injusta", podía leerse en el mensaje.

Publicidad