Publicidad

MANOS LIMPIAS DENUNCIÓ A URDANGARIN EN 2011

Investigan el pago de 144.000 euros de Madrid 2016 a una empresa vinculada con Nóos

El sindicato Manos Limpias denunció a Iñaki Urdangarin y Diego Torres por presuntos delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y delito societario, así como a los responsables de la fundación Madrid 2016 por no perseguir delitos y por un posible encubrimiento.

El sindicato Manos Limpias presentó en diciembre de 2011 en los Juzgados de Instrucción de Madrid una denuncia contra el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y los responsables del Ayuntamiento de Madrid, en la que pedía investigar el pago de 144.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social por un proyecto sobre la candidatura olímpica de Madrid-2016.

La denuncia se dirigía contra Urdangarin y Torres por presuntos delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y delito societario, así como contra los responsables de la fundación Madrid 2016 por no perseguir delitos y por un posible encubrimiento.

Esta denuncia, incorporada al 'caso Nóos', pedía investigar este pago tras las declaraciones de responsables del Ayuntamiento de Madrid "en el sentido de que no queda mucho rastro documental del trabajo agotado".

De hecho, el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach se han desplazado a Madrid para tomar varias declaraciones en la pieza del 'caso Nóos', declarada secreta, según informaron fuentes jurídicas.

El instructor del 'caso Nóos' interrogó, entre otros, a la exconsejera delegada Mercedes Coghen sobre la candidatura de Madrid 2016.

Publicidad