Investidura directo

Investidura de Pedro Sánchez, en directo: Décima noche de protestas frente la sede del PSOE en Ferraz contra la amnistía

Sigue en directo las manifestaciones convocadas por el Partido Popular hoy en España contra la ley de amnistía y los pactos de Pedro Sánchez.

Asistentes a la concentración en contra de la amnistía

Asistentes a la concentración en contra de la amnistíaEFE

Publicidad

Más de un millar de personas se ha concentrado en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid contra la ley de amnistía en la décima jornada consecutiva de protestas. Algunos de los participantes han exhibido banderas de España. Entre otras consignas han coreado "prensa española, manipuladora", "Pedro Sánchez, queremos tu pescuezo", "La misma mierda son Marlaska y Puigdemont", "Que te vote Txapote" y "Si tienes cojones, convoca elecciones".

La protesta ha contado con la mitad de asistentes que el día anterior. Algunos de los asistentes han acudido con mochilas, sacos de dormir y tiendas de campaña con la intención de acampar en las cercanías del Parlamento.

Manifestaciones contra la amnistía en España

El PP ha cifrado en cerca de dos millones de personas los asistentes a sus protestas en toda España este domingo contra la amnistía y los pactos con las formaciones independentistas para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Solo en Madrid, que ha sido la manifestación central de todas las convocadas en las 52 capitales de provincia de España, los populares han contabilizado cerca de un millón de personas en su manifestación convocada en la Puerta del Sol e inmediaciones, una cifra que se distancia de la ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid, 80.000 participantes.

Bajo el lema 'No a la amnistía. Por la igualdad de los españoles', los dirigentes 'populares', con la lectura conjunta de un manifiesto a lo largo de toda España, han pedido "no ponerse de rodillas" ante el independentismo y "dar la batalla" de forma "pacífica, cívica y legítima".

La Guardia Urbana cifra en 6.500 las personas que han asistido en Barcelona. También en Sevilla, Toledo o Lisboa se han reunido miles de ciudadanos.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La Delegación del Gobierno cifra en 1.200 los manifestantes en Ferraz

Unas 1.200 personas se han concentrado este domingo en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid contra la ley de amnistía en la décima jornada consecutiva de protestas, según las cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Cánticos en la protesta ante la sede del PSOE en Ferraz

Numerosos manifestantes continúan en la décima noche de protestas ante la sede del PSOE en Ferraz tras la manifestación convocada por el PP esta mañana contra la ley de amnistía. En la zona se escuchan cánticos contra Pedro Sánchez o Carles Puigdemont.

El PP cifra en dos millones de personas los asistentes a sus protestas contra la amnistía en toda España

El PP ha cifrado en cerca de dos millones de personas los asistentes a sus protestas en toda España este domingo contra la amnistía y los pactos con las formaciones independentistas para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Solo en Madrid, que ha sido la manifestación central de todas las convocadas en las 52 capitales de provincia de España, los populares han contabilizado cerca de un millón de personas en su manifestación convocada en la Puerta del Sol e inmediaciones, una cifra que se distancia de la ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid, 80.000 participantes.

Más de 1.000 personas protestan por décima noche contra la ley de amnistía en la sede nacional del PSOE

Las concentraciones ante la sede del PSOE en Ferraz de Madrid continúan este domingo por décima noche con un fuerte dispositivo policial que ha vuelto a cortar el tráfico en la calle. Los asistentes continúan llegando y colocándose ante las vallas para mostrar su rechazo por la ley de amnistía.

Unas 1.300 personas han acudido a la protesta, según fuentes policiales. Durante la tarde también han ido llegando otros asistentes a Ferraz para mantener viva la protesta. La Policía Nacional ha blindado con vallas y un amplio dispositivo la sede del PSOE para garantizar la seguridad.

Menor afluencia en Cataluña y País Vasco

Cataluña y Navarra han registrado una menor afluencia en las concentraciones de este domingo contra la amnistía. En Navarra, el PP ha reunido a 6.000 personas, mientras que en Cataluña han congregado a 6.500 personas en Barcelona. Así lo han indicado las Delegaciones del Gobierno.

En el País Vasco medio millar de personas han secundado la convocatoria del Partido Popular.

Madrid, Andalucía, Castilla y León y Valencia con las concentraciones más multitudinarias

Las concentraciones convocadas por el Partido Popular contra la ley de amnistía se han desarrollado en céntricas plazas del país. Las de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Valencia han sido las más multitudinarias. Según el PP-A, hasta 100.000 andaluces han "desbordado las calles de las principales ciudades de Andalucía en contra de los pactos de Sánchez".

Según la Delegación del Gobierno, los asistentes en las ocho capitales de provincia han sido: Almería, 12.500; Cádiz, 3.800; Córdoba, 15.000; Granada, 30.000; Jaén, 10.000; Huelva, 5.000; Málaga, 30.000, y Sevilla, 40.000.

Castilla y León han conseguido reunir un total de 125.000 personas en todas las capitales de provincia, 75.000 según las cifras de la Delegación del Gobierno. La Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana ha cifrado en 24.000 los participantes en Valencia, 20.000 en Alicante y 4.500 en Castellón.

El PSOE, ante las protestas por la amnistía: "Solo van a lograr que nuestras convicciones sean más fuertes"

El PSOE ha respondido a las protestas que se han sucedido por el país, convocadas por el Partido Popular contra los pactos con los independentistas catalanes y la amnistía. Insisten en que estas concentraciones "solo van a lograr" que sus "convicciones" sean "todavía más fuertes" o que el país "conozca la alternativa al gobierno progresista". En un editorial de 'El Socialista', la publicación editada por el partido, el PSOE ha recordado que durante más de 140 años "han defendido la democracia en España". "No nos amedrentaron ni los golpes de Estado, las dictaduras ni los terroristas. En libertad o en la clandestinidad, donde había un militante del PSOE los valores más profundos de los demócratas encontraban cobijo", ha defendido.

"La ultraderecha española, nostálgica del franquismo y alumna aventaja de los predicamentos que llegan de personajes como Trump o Bolsonaro, ha decidido recorrer el camino de la violencia callejera para lograr sus objetivos políticos", ha reprochado.

Ortuzar: "Si Sánchez no cumple, la implicación del PNV con su Gobierno correrá un peligro total e improrrogable"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido que si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no cumple el plazo de dos años para las transferencias, "la implicación del PNV en el Gobierno correrá un peligro total e improrrogable".

"Estoy satisfecho. Estaré contento cuando se cumpla, sin lanzar las campanas al vuelo. Habrá resistencias de los aparatos jurídicos, PP y Vox... Tendremos enemigos poderosos", ha dicho.

Piden la dimisión del fiscal general del Estado por su "pasividad" ante la amnistía

La Asociación de Fiscales (AF) ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por "su pasividad en la defensa del Estado de Derecho, la efectiva separación de poderes y la independencia del Ministerio Fiscal" en relación con la amnistía. Así se ha referido en un comunicado tras su XXVI Congreso, en el que han expresado su "rotundo rechazo a la amnistía y al concepto de 'lawfare' que contiene el pacto entre PSOE y Junts.

"La aprobación de la amnistía supondría la quiebra del Estado de Derecho y el incumplimiento de los deberes y obligaciones de España ante la Unión Europea", han advertido.

Las protestas en Ferraz continúan por la tarde con gritos contra Pedro Sánchez

Las protestas en la calle Ferraz han continuado esta tarde entre cánticos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y reclamando prisión contra el expresidente catalán Carles Puigdemont. La Policía Nacional ha blindado con vallas y un amplio dispositivo la sede del PSOE para garantizar la seguridad, como viene siendo habitual desde hace diez días.

Los manifestantes han acudido al lugar más temprano que en otras jornadas, cuando la concentración estaba convocada a las 19:00 horas.

Las bases de Junts ratifican la investidura de Sánchez con un 86% de apoyos en su consulta

Los afiliados de Junts per Catalunya han ratificado el acuerdo alcanzado en Bruselas con el PSOE por parte de la formación independentista con un 86,16% de votos favorables. Según ha informado Junts, la participación ha sido del 67%. Del total, el 86,16% ha votado 'sí', mientras un 13,83% ha votado en contra. La abstención ha sido solo del 0,01%.

Vox afirma que es el momento de estar unidos porque los "españoles no vamos a permitir que nos roben nuestra patria"

La diputada de Vox en el Congreso, Reyes Romero, ha manifestado que es el momento de "estar unidos porque los españoles no vamos a permitir que nos roben nuestra patria". Tras participar en la manifestación en la Plaza de San Francisco de la capital andaluza, se ha desplazado a la concentración frente a la sede del PSOE.

Ha manifestado que Vox "cumple sus promesas" y apoya "todas las movilizaciones y manifestaciones pacíficas en contra de la amnistía". "Creemos que es el momento de estar unidos junto a los muchísimos españoles que no están dispuestos a permitir el golpe de Pedro Sánchez junto a sus socios separatistas, golpistas y terroristas", ha indicado.

El PSOE denuncia pintadas en su sede con "insultos y símbolos franquistas"

El PSOE de Getafe ha denunciado, a través de las redes sociales, pintadas en su sede con "insultos y símbolos franquistas". En concreto, han puesto con pintura negra 'Pedro Sánchez hijo de puta' en un tramo de la fachada de la sede del PSOE, así como el símbolo del yugo y las flechas. "Condenamos rotundamente estos actos y queremos dejar claro que los demócratas somos más y no conseguirán amedrentarnos. España avanza a pesar de los que quieren vivir en el pasado", ha subrayado el PSOE de Getafe.

La alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE local, Sara Hernández, ha manifestado que "mientras las derechas jalean en Getafe sus discursos de odio contra la democracia, los violentos y cobardes salen a su llamada". "No conseguirán acobardar al PSOE", ha apostillado.

Cientos de personas secundan en las tres capitales vascas las concentraciones del PP

Cientos de personas han participado en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz en las concentraciones convocadas por el PP. En Vitoria-Gasteiz, Vox ha secundado el acto, al que acudido su parlamentaria vasca, Amaia Martínez. Los congregados han portado banderas de España, Europa e ikurriñas en un encuentro que se ha desarrollado sin incidentes.

En Bilbao también varios cientos de personas, también con banderas rojigualdas, europeas e ikurrinas se han reunido en la plaza Moyua. En San Sebastián varios centenares de personas han participado en el protesta, en la plaza Pio XII, frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

Gallardo cree que el PP "no ha entendido nada" al poner canciones de Amaral en sus protestas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, considera que el PP "no ha entendido nada" cuando reproduce canciones de Amaral en sus protestas. Así se ha expresado el dirigente de Vox, que ha asistido en Palma de Mallorca a la manifestación.

"Ha sido muy significativo ver cómo aquí todos los españoles reunidos cantaban 'Puigdemont a prisión' mientras algunos prefieren escuchar a Melendi, o cómo se decía'Sánchez traidor', mientras se ponían canciones de Amaral", ha criticado.

Lobato ve "grave" que Ayuso afirme que España es una "dictadura"

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha tachado de "grave" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, califique España como una "dictadura" al tiempo que se dispone a registrar su reforma legislativa "contra los derechos LGTBI en Madrid".

"Es muy grave que se digan palabras como las de hoy de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha manifestado. "Lo que me hubiera gustado escuchar hoy en Madrid a ella y al señor Feijóo es la condena contundente a la violencia, contra las sedes socialistas y a la violencia en general en cualquier manifestación legal o ilegal", ha concluido.

Fiscales piden la dimisión del fiscal general del Estado

La ley de amnistía pactada por Pedro Sánchez con los independentistas, mantiene en guardia a jueces y fiscales. La Asociación de Fiscales ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por su "pasividad" en "la defensa del Estado de derecho, la efectiva separación de poderes y la independencia del Ministerio Fiscal".

García Ortiz no ha "reprobado los ataques" a la Constitución, según la organización de fiscales. Rechazan "enérgicamente" la amnistía y el concepto de 'lawfare', expresión que hace referencia al uso abusivo de la justicia con fines políticos. Una ley de amnistía supondría "la ruptura de las reglas y principios básicos que definen a España como un estado de derecho".

Valladolid lidera con 25.000 manifestantes la afluencia en las protestas en Castilla y León

Valladolid ha liderado en número de manifestantes las protestas que se han celebrado en las nueve provincias de Castilla y León con 25.000 personas. La manifestación ha dado comienzo a las 12:00 horas con una afluencia masiva que ha coloreado la Plaza Mayor de la ciudad. Según las cifras de la Delegación del Gobierno, ha reunido a 25.000 vallisoletanos que han clamado consignas como 'Sánchez, entiende, España no se vende', 'España entera y solo una bandera ', 'Que te vote Txapote' y 'Puigdemont, a prisión'.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado que "creen y quieren el Estado de Derecho diciendo no a la amnistía, también el Estado social, la igualdad de todos los españoles en todos los lugares de España, en territorios y en personas".

La manifestación del PP en Teruel moviliza a unas 3.000 personas

Más de 3.000 personas han participado en la movilización organizada por el Partido Popular en la plaza San Juan de la capital para reclamar la igualdad de todos los españoles. El encuentro se ha desarrollado con "total normalidad, demostrando con fuerza, pero con tranquilidad, moderación y prudencia", según el PP-Teruel.

El presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, quien ha insistido en reclamar "dignidad, justicia e igualdad" y ha opinado que "nadie está pensando en estos momentos en los Servicios Sociales, en mejorar la sanidad o en la Economía o la Educación".

Aznar celebra la movilización de miles de españoles contra Sánchez

El expresidente del Gobierno José María Aznar celebra que "es la primera vez que el PP convoca a todos los españoles en toda España". Ha acudido a la concentración en Madrid junto a otras importantes figuras del Partido Popular.

La protesta contra la amnistía reúne en Badajoz a más de 7.000 personas

Unas 7.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, y más de 12.000 según los datos ofrecidos por el PP, se han concentrado en Badajoz para clamar contra la amnistía. En la protesta, ha intervenido el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, quien ha asegurado que "por primera vez, el Estado forma parte de un ataque contra" el Estado de Derecho y la Constitución.

No se han registrado incidencias en la concentración. Según los populares, ha sido definida como un "absoluto éxito".

Concentración en Badajoz contra la amnistía
Concentración en Badajoz contra la amnistía | EFE

Unas 20.000 personas se manifiestan en Canarias

Unas 20.000 personas, segúnla Policía Local, y unas 4.500 según fuentes de la Delegación del Gobierno, se han manifestado en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de todos los españoles y contra la ley de amnistía. El Parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y la Plaza de España, en Las Palmas de Gran Canaria, se han llenado de banderas españolas que ondeaban al son de 'España no se vende', 'Esto no es una fiesta, es una concentración', 'Que se vaya Sánchez' 'España ha despertado' o 'Puigdemont a la cárcel'.

El presidente del Partido Popular de Canarias y vicepresidente del Gobierno canario, Manuel Domínguez, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha señalado que hoy "se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país".

El PP cifra en dos millones de personas los asistentes a sus protestas contra la amnistía en toda España

El PP ha cifrado en cerca de dos millones de personas los asistentes a sus protestas en toda España este domingo contra la amnistía y los pactos con las formaciones independentistas para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Solo en Madrid, que ha sido la manifestación central de todas las convocadas en las 52 capitales de provincia de España, los populares han contabilizado cerca de un millón de personas en su manifestación convocada en la Puerta del Sol e inmediaciones, una cifra que se distancia de la ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid, 80.000 participantes

Unas 200 personas en Lleida protestan contra la amnistía

Unas 200 personas se han concentrado en Lleida contra la amnistía, durante las concentraciones convocadas por el PP en las capitales provinciales. Bajo la consigna 'España no se rinde', el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Xavi Palau, ha encabezado la lectura del manifiesto del acto en la plaza Sant Francesc.

Dirigentes PSOE piden al PP que respete resultado electoral y condene actos violentos

Dirigentes regionales del PSOE han pedido al PP tras celebrar las diferentes manifestaciones en el país que respete el resultado electoral y condene los actos violentos ante sedes socialistas. El madrileño Juan Lobato ha dicho que los políticos deben escuchar las protestas de la ciudadanía. Lobato ha dicho que le "encanta" que la ciudadanía opine "con total libertad", al tiempo que ha afirmado que "los líderes políticos tienen que escuchar con atención, que atender y entender por qué protesta y por qué se queja la gente". No obstante, ha considerado "muy grave" que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que devolverá "golpe con golpe" o que España "es una dictadura", y ha advertido que "después de la violencia siempre hay palabras".

Ayuso ha hecho este domingo en el acto del PP celebrado en Madrid un llamamiento a dar "la batalla" contra el "totalitarismo" de Pedro Sánchez, que ha decidido "regalar" España, y ha dicho que "nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe".

Centenares de personas protestan ante la sede socialista de Logroño con insultos al PSOE, Sánchez y Puigdemont

Centenares de personas se han concentrado ante la sede del PSOE de La Rioja en Logroño, para protestar contra la amnistía. La protesta se ha desarrollado tras la concentración en El Espolón convocada por el PP, y que ha transcurrido entre gritos e insultos a los socialistas, Pedro Sánchez, Puigdemont o los medios de comunicación.

Así, se han podido escuchar gritos de 'Sánchez, hijo de puta', 'Puigdemont a prisión' o 'No es una sede, es un puti club', junto a consignas contra los medios de comunicación, como 'Prensa manipuladora'.

Unas 75.000 personas abarrotan las plazas de Castilla y León contra la amnistía

Unas 75.000 personas, según cifras de la Delegación del Gobierno, y 125.000, según el PP, han protestado en todas las capitales de provincia de Castilla y León contra la amnistía. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha abanderado la protesta desde Salamanca, donde ha dado lectura al manifiesto. Mañueco ha subrayado que ahora "la amenaza se redobla" porque es el presidente del Gobierno el que "tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista".

Unas 2.000 personas, según la cifra aportada por fuentes policiales, se han desplazado hasta la calle Cuesta de San Blas, donde está la sede del PSOE de Salamanca. En Soria, cerca de 1.500 personas, según cifras de Delegación del Gobierno, han participado en la concentración. El PP abulense ha tenido un mayor poder de convocatoria y ha congregado a cerca de 2.500 personas, según la Delegación del Gobierno.

Una concentración en Bruselas pide ayuda a UE por el "atropello a la democracia" en España

Una concentración de varios cientos de personas convocada por la delegación española de Partido Popular en Bruselas pidió ante la sede del Parlamento Europeo "ayuda" a las instituciones comunitarias tras el acuerdo de legislatura entre el PSOE y Junts y la futura ley de amnistía, que calificaron de "atropello a la democracia". "Ursula ayudanos", "Puigdemont a prisión", "Sánchez traidor" y "Basta ya" fueron algunos de los lemas coreados por los asistentes a la concentración.

Entre los asistentes se encontraban los eurodiputado Antonio López-Istuiz (PP), Maite Pagazaurtundúa (Cs), Eva Poptcheva (Cs) y Margarita de la Pisa (Vox).

Unas 6.500 personas se han manifestado contra la amnistía en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Unas 6.500 personas, según la Guardia Urbana, han protestado contra la amnistía en la plaza Sant Jaume de Barcelona. La protesta ha durado poco más de media hora y ha reunido en Barcelona a dirigentes del PP, como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández; de Vox, como su secretario general, Ignacio Garriga; y de Ciudadanos, como el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa.

"Puigdemont a prisión", "Sánchez, Puigdemont, de la mano a prisión", "Puigdemont es español", "Pedro Sánchez hijo de puta", "España no se vende, España se defiende" o "Sánchez dimite, el pueblo no te admite" han sido algunos de los cánticos de los manifestantes.

Abascal se dirige a Ferraz para sumarse a la protesta frente a la sede del PSOE en Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha dirigido a la sede del PSOE tras la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía. Abascal ha avanzado por Gran Vía dirección Ferraz. "Todos a Ferraz", ha llamado en su perfil de X, antes Twitter.

Ayuso avisa a Sánchez: "Nos encargaremos de devolver golpe por golpe"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que desde el PP se encargarán de "devolver golpe por golpe", al tiempo que animó a los manifestantes contra la amnistía a "dar la batalla por larga que sea". "Olvidan que aquí también está el PP, nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe", alertó Ayuso.

"Gracias valientes", recalcó. Así, instó a "dar la batalla por larga que sea" y "no fallar a los que lo han dado todo para que hoy seamos esta gran nación". "Y no fallemos a los que están por venir y merecen heredar en libertad esta nación de siglos", aseguró.

El PP cifra en casi un millón los asistentes a la manifestación en Madrid

El Partido Popular ha cifrado en cerca de un millón de personas los asistentes a su protesta en la Puerta del Sol contra la amnistía. Los asistentes han clamado contra Sánchez, al que han dedicado cánticos de "a prisión".

La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 80.000 los asistentes.

Feijóo: La mayoría ya no es silenciosa y protestarán hasta que haya elecciones

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho a los 80.000 manifestantes congregados en la Puerta del Sol de Madrid, según la delegación del Gobierno, que la mayoría de españoles "ya no es silenciosa" contra la ley de amnistía y que protestarán "hasta que haya elecciones". El líder del PP ha arremetido contra Sánchez durante la mayor parte de su discurso, al acusarle de "mentir" y no cambiar de opinión acerca de la amnistía.

"Hace de sus necesidades personales problemas para los españoles; de su avaricia, inmoralidad, y de su egoísmo, humillación", ha dicho.

Alrededor de un centenar de españoles protesta en Lisboa contra la amnistía

Alrededor de un centenar de españoles se han manifestado este domingo frente a la Embajada de España en Lisboa contra la amnistía y los pactos firmados por el PSOE con los independentistas catalanes. "No a la amnistía", "España no se vende, España se defiende" y "Pedro Sánchez dimisión" fueron algunos de los cánticos entonados por los manifestantes.

Miles de personas rechazan en Pamplona la ley de amnistía

Miles de personas, alrededor de 6.000 según la Delegación del Gobierno, han participado en la concentración convocada por el Partido Popular en la Plaza del Castillo para rechazar la ley de amnistía. Ha sido una movilización marcada por el carácter festivo, escuchándose desde la megafonía canciones como 'Que viva España' de Manolo Escobar o 'Resistiré' del Dúo Dinámico.

Se ha podido ver a varios representantes del Partido Popular de Navarra, encabezados por su presidente, Javier García, o su secretaria general, Amelia Salanueva o los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, la parlamentaria Irene Royo, la concejala de Pamplona Carmen Alba.

Alberto Núñez Feijóo: "Los españoles recuperaremos nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestra democracia"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido a los asistentes de la manifestación en la Puerta del Sol contra la amnistía. "Esta mayoría de españoles ya no es silenciosa. No nos van a frenar en la defensa de la igualdad de los españoles. No vamos a renunciar a ninguna conquista democrática", ha dicho.

Feijóo ha realizado un nuevo llamamiento para volver a votar tras las elecciones del 23J, aunque también ha repetido que su partido ganó las elecciones. "Sé que no acudís solo los votantes del PP que gracias a ellos hemos ganado las elecciones, que el PSOE ha perdido", ha recordado.

El PP cifra en más de 500.000 los asistentes a la movilización en Madrid

La organización del PP ha cifrado en más de 500.000 los presentes en la movilización contra la amnistía en la Puerta del Sol. Han sido varias las manifestaciones convocadas en España por el PP; la principal de ellas se celebró en la madrileña Puerta del Sol, a la que asistieron el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno José María Aznar, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Juanma Moreno: "Haremos lo que esté en nuestras manos para revertir esta situación"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho este domingo, a su llegada a la concentración contra la ley de amnistía, que lo que está sucediendo en España "es muy grave" y que harán "todo lo que esté en nuestras manos" para "revertir esta situación".

Moreno ha añadido que "no podemos soportar" que "se rompan los principios básicos de consenso" y que se "divida y enfrente a la sociedad" como a su juicio está haciendo Pedro Sánchez. "Lo que está sucediendo en España es muy grave y necesita de la respuesta y determinación del conjunto de la sociedad andaluza y española", ha dicho.

Almeida: "Hoy nos manifestamos para que no nos roben ni nuestra democracia ni nuestro Estado de derecho"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha denunciado que la diversidad que acompaña a Pedro Sánchez es la de "los delincuentes, los golpistas y los terroristas". Así se ha referido en la concentración en la Puerta del Sol en Madrid contra la amnistía. Almeida ha denunciado que "Sánchez en su ambición de poder se rodea de delincuentes", mientras que ha recordado a los "héroes" que defendieron a Cataluña durante el procés, en referencia a los ciudadanos no independentistas.

Comienza la concentración contra la amnistía en Barcelona en una plaza Sant Jaume llena

La concentración contra la amnistía convocada en Barcelona por la plataforma Cataluña Suma bajo el lema "No en nombre de España. No a la amnistía" ha arrancado este domingo en la plaza Sant Jaume, que se ha llenado de manifestantes.

"Puigdemont a prisión", "Sánchez, Puigdemont, de la mano a prisión", "Puigdemont es español", "Pedro Sánchez hijo de puta", "España no se vende, España se defiende" o "Sánchez dimite, el pueblo no te admite", son algunos de los cánticos de los manifestantes, que lucen banderas españolas y pancartas con el lema "Stop Amnistía. Stop Sánchez".

Junts sufre un ciberataque ya neutralizado

Junts ha sufrido un "ciberataque coordinado desde distintos países", que ya ha sido neutralizado y no ha afectado a la consulta a la militancia sobre el pacto con el PSOE. El ataque no ha afectado a la consulta, según indican en un comunicado, porque discurre en otros servidores y ha afirmado que esta continúa "con total normalidad".

Abascal se une a la concentración del PP en Sol: "Es un momento de unidad, no de partidos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha unido a la concentración del PP en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía. "No es un momento de focos, es un momento de unidad", indicó e insistió en que "no es el momento de los partidos". Asimismo, declaró que es "obligatorio en estos momentos estar en todas las convocatorias y movilizaciones que se convoquen contra el golpe de Estado". "Creemos que estamos ante un golpe", concretó.

Feijóo llega a la puerta del Sol arropado con Ayuso y Aznar

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llega a la puerta del Sol arropado junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Miles de personas se encuentran en la concentración que ha comenzado ya, contra la amnistía.

Juan Espadas insiste en pedir al PP que condene los actos violentos en las sedes del PSOE

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha insistido en reclamar que el Partido Popular condene los "actos violentos" en las sedes socialistas. "Sr. Feijóo, Sr. Moreno: les insto a ustedes y al resto de líderes del PP a respetar el resultado del #23J y a condenar los actos violentos que vienen sufriendo las sedes socialistas. España y Andalucía no merecen políticos que alienten o blanqueen el odio", ha escrito en X, antes Twitter.

Cientos de personas se encuentran en Sol en la manifestación contra la amnistía

Cientos de manifestantes han acudido ya a la Puerta del Sol en Madrid. El Partido Popular convocó en la zona una de las concentraciones de este domingo contra la amnistía. El líder de los populares asistirá en Madrid junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Metro cierra la estación de Sol entre las 11 y las 15 horas por la manifestación

La estación de Sol de Metro de Madrid permanecerá cerrada y los trenes no pararán en ella entre las 11:00 horas y las 15:00 horas, a petición de la policía, ha informado Metro de Madrid en su cuenta de X, antes Twitter. El cierre se produce por la manifestación convocada por el PP para protestar contra la "cesión absoluta" de Pedro Sánchez a los independentistas.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará en la manifestación de Madrid junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Cargos del PSOE admiten que no les gusta incluir 'lawfare' en el acuerdo con Junts

El pacto entre PSOE y Junts ha despejado la investidura de Pedro Sánchez, aunque hay críticas internas y cargos socialistas que no ven con buenos ojos algún punto de la medida. Fuentes socialistas que ocupan cargos de responsabilidad admiten que no le gustan las referencias al 'lawfare' que aparecen en el texto negociado. Además, advierten de la falta de información sobre la ley de amnistía.

El texto recoge este punto de la siguiente manera: "En este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas".

Coalición Canaria explica el sí a Sánchez: Lo que importa es Canarias

Coalición Canaria ha divulgado un vídeo en redes sociales en el que justifica su voto afirmativo a la investidura de Pedro Sánchez. "Más allá de colores e ideologías, lo que realmente importa es Canarias y tú", indican. El vídeo, de 45 segundos de duración, hace hincapié en que el pacto suscrito con el PSOE se traducirá en "mayor inversión" en I+D, las universidades y la Formación Profesional o en el "blindaje" del 75% de descuento en el transporte a los residentes.

Rovira cree que acusar de terrorismo "no sirve de nada" y llama a la madurez política

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado que acusar de terrorismo a los líderes independentistas "no sirve de nada" y ha llamado a la madurez política. "Todo el mundo debe hacer autocrítica de lo que pasó, las dos partes. Uno de los principales errores es entender que el conflicto se esfumará retorciendo el Código Penal", ha afirmado en una entrevista en 'El País'.

Preguntada sobre la amnistía, ha indicado que "es muy importante que no sea vista como un instrumento a favor de si yo voy a volver o qué beneficios personales o no voy a tener". Ha insistido en que "debe ser vista como un instrumento para defender y rehabilitar unos derechos fundamentales que nunca tenían que haber sido criminalizados", como la libertad de expresión, la manifestación pacífica y de representación política, ha dicho.

Piden la dimisión del fiscal general del Estado por su "pasividad" ante la amnistía

La Asociación de Fiscales (AF) ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por "su pasividad en la defensa del Estado de Derecho, la efectiva separación de poderes y la independencia del Ministerio Fiscal" en relación con la amnistía. Así se ha referido en un comunicado tras su XXVI Congreso, en el que han expresado su "rotundo rechazo a la amnistía y al concepto de 'lawfare' que contiene el pacto entre PSOE y Junts.

"La aprobación de la amnistía supondría la quiebra del Estado de Derecho y el incumplimiento de los deberes y obligaciones de España ante la Unión Europea", han advertido.

El PP de Valladolid convoca a su concentración a quienes estén en contra de la amnistía

El Partido Popular de Valladolid ha ofrecido una rueda de prensa este jueves para presentar la convocatoria de concentración en contra de la amnistía, que responde a la llamada unitaria del PP nacional para este domingo, 12 de noviembre, a las 12.00 horas, y a la que invitan a aquellas personas que estén en contra del acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes pero con la advertencia de que se manifiestan "dentro del estado de derecho".

Así lo han explicado este jueves en la sede provincial del PP de Valladolid el presidente del partido, Conrado Iscar, el alcalde y senador, Jesús Julio Carnero; la secretaria general de la formación en la provincia y diputada, Mercedes Cantalapiedra, y la parlamentaria de la cámara alta Arenales Serrano.

Sentada frente al congreso

Varios centenares de personas se han concentrado en los alrededores del Congreso de los Diputados este sábado por la noche, algunos de ellos con tiendas de campaña, para protestar contra la ley de amnistía y a favor de la independencia judicial y una reforma electoral.

Esta tarde una manifestación convocada a las 19:30 horas por la asociación Junta Democrática de España ha congregado en la Carrera de San Jerónimo a unas 500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, de las cuales varios cientos han permanecido allí y han seguido protestando hasta pasada la medianoche.

El PP convoca protestas en todas las capitales españolas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en la manifestación contra la ley de amnistía convocada por su partido en Madrid, a la que se ha sumado Vox.

Uso de pelotas de goma

Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes y han retenido en las inmediaciones a una veintena de los asistentes a la protesta que, según cálculos de Delegación del Gobierno, ha congregado a unas 1.700 personas.

Los altercados han incluido lanzamientos de botellas y objetos contra el cordón policial así como bengalas, todo ello acompañado de insultos y críticas a la Policía.

Noveno día de protestas en el PSOE contra la amnistía se salda con 14 detenidos en Madrid

Las protestas contra una amnistía a independentistas catalanes se repitieron este sábado por noveno día consecutivo en distintas partes de España como Madrid, donde la actuación de grupos de radicales acabó con un saldo provisional de 14 detenidos y seis heridos.

La sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, fue de nuevo el escenario principal de las concentraciones contra el acuerdo con fuerzas independentistas catalanas para una amnistía a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español.

Publicidad