Furgoneta del atropello en Las Ramblas

Publicidad

para causar el mayor daño posible

La intención era atentar en Barcelona con explosivos y un camión de grandes dimensiones

Según un experto en terrorismo consultado por el New York Times, los terroristas intentaron conseguir un vehículo más grande para causar el mayor daño posible pero no disponían del permiso adecuado para alquilarlo por lo que tuvieron que utilizar furgonetas.

Un experto en contraterrorismo consultado por el New York Times y al que se informó sobre los detalles de la investigación ha dicho este jueves por la noche que la policía cree que el plan inicial implicaba el uso de explosivos y un camión grande.

"Trataron de alquilar un camión más grande, pero no tenían el permiso adecuado y por lo tanto terminaron consiguiendo" furgones más pequeños, habría dicho el experto.

Además, agregó que el edificio de Alcanar, donde ocurrió la explosión el pasado jueves, estaba lleno de bidones de gas y otros materiales utilizados para fabricar explosivos.

Otros expertos antiterroristas estadounidenses en Washington dijeron que estaban en contacto con las autoridades españolas para ofrecer cualquier tipo de asistencia, pero subrayaron que la investigación acababa de comenzar.

Publicidad